Noticias

Así fue la cobertura de la marcha en París

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de enero del 2015

La prensa del mundo no deja de ofrecer muestras solidaridad a la revista Charlie Hebdo, cuyas instalaciones fueron atacadas por un grupo de islamistas radicales que causaron la muerte de civiles, caricaturistas y un oficial de la policía.

En Francia, sede de la tragedia, los principales diarios han dedicado a cubrir en su totalidad las manifestaciones ciudadanas que buscan hacer un llamado a la paz. Es por eso que hoy se puede observar en sus portadas a las miles de personas que salen a las calles a alzar su voz por aquellos que fueron silenciados.

Las últimas protestas llegaron a las 700 mil personas en la ciudad de París, pero también se registraron otras en ciudades cercanas a la capital. La mayoría de los asistentes a estos encuentros portaba carteles con los valores de Francia y con el famoso lema #JeSuisCharlie

Estas son las portadas de los principales diarios el día de hoy:

En la web, Le Monde también está realizando una cobertura sobresaliente. ofreciendo en su página principal noticias sobre la revista Charlie Hebdo y también sobre las protestas. También realiza une excelente trabajo cubriendo las manifestaciones ciudadanas en tiempo real a través de Le Monde Live,

Revisa la selección de portadas que se crearon tras la tragedia siguiendo este enlace.

También puedes revisar: Portadas del dolor #CharlieHebdo.

REVISA ESTOS TUITS:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slate de Francia, la fórmula de buscar el nicho y ofrecer periodismo de calidad

Una revista inteligente en la web. Eso es Slate.fr, un sitio que con un millón de visitantes por mes es el orgullo de Johan Hufnagel, cofundador del sitio, un periodista que sabe cómo se respira en las redacciones.

03-11-12

The Huffington Post y sus versiones internacionales se cayeron por ‘Sandy’

El diario digital estadounidense The Huffington Post no está disponible desde esta madrugada, luego de que el ciclón ‘Sandy’ afectara su datacenter y su sistema de respaldo, problema que ha afectado a sus versiones internacionales como El Huffington Post (España) y Le Huffington Post (Francia).

30-10-12

Francia presiona a Google para que pague por las noticias

En los últimos meses Google ha tenido problemas con los diarios alemanes, franceses y brasileños, que exigen un pago por aparecer en el buscador, pues consideran que el gigante de Internet es el que más se beneficia con ello.

30-10-12

COMENTARIOS