Noticias

Así fue la cobertura de la marcha en París

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de enero del 2015

La prensa del mundo no deja de ofrecer muestras solidaridad a la revista Charlie Hebdo, cuyas instalaciones fueron atacadas por un grupo de islamistas radicales que causaron la muerte de civiles, caricaturistas y un oficial de la policía.

En Francia, sede de la tragedia, los principales diarios han dedicado a cubrir en su totalidad las manifestaciones ciudadanas que buscan hacer un llamado a la paz. Es por eso que hoy se puede observar en sus portadas a las miles de personas que salen a las calles a alzar su voz por aquellos que fueron silenciados.

Las últimas protestas llegaron a las 700 mil personas en la ciudad de París, pero también se registraron otras en ciudades cercanas a la capital. La mayoría de los asistentes a estos encuentros portaba carteles con los valores de Francia y con el famoso lema #JeSuisCharlie

Estas son las portadas de los principales diarios el día de hoy:

En la web, Le Monde también está realizando una cobertura sobresaliente. ofreciendo en su página principal noticias sobre la revista Charlie Hebdo y también sobre las protestas. También realiza une excelente trabajo cubriendo las manifestaciones ciudadanas en tiempo real a través de Le Monde Live,

Revisa la selección de portadas que se crearon tras la tragedia siguiendo este enlace.

También puedes revisar: Portadas del dolor #CharlieHebdo.

REVISA ESTOS TUITS:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas realizan minuto de silencio por víctimas en París

#MinuteDeSilence (Minuto de silencio) se ha vuelto tendencia en todo el mundo en Twitter debido a que París realizó este tributo en sus calles. Esta iniciativa ha sido imitada en las redacciones de varios países.

16-11-15

10 portadas emblemáticas de Libération

El diario parisino Libération, fundado por el filósofo Jean-Paul Sartre en 1973, ha puesto a la venta una colección con 30 de sus portadas más emblemáticas.

08-10-13

Twitter y la decisión de entregar datos de sus usuarios a los gobiernos

Twitter se enfrenta a un caso sin precedentes en Francia. Tras comprobarse la existencia de usuarios que tuitean mensajes de odio contra los semitas, la compañía se ha comprometido a identificarlos al violar las leyes de ese país. Este hecho va en contra de las políticas de libertad de expresión que la red social defiende.

13-07-13

COMENTARIOS