Noticias

Así fue la cobertura de la marcha en París

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de enero del 2015

La prensa del mundo no deja de ofrecer muestras solidaridad a la revista Charlie Hebdo, cuyas instalaciones fueron atacadas por un grupo de islamistas radicales que causaron la muerte de civiles, caricaturistas y un oficial de la policía.

En Francia, sede de la tragedia, los principales diarios han dedicado a cubrir en su totalidad las manifestaciones ciudadanas que buscan hacer un llamado a la paz. Es por eso que hoy se puede observar en sus portadas a las miles de personas que salen a las calles a alzar su voz por aquellos que fueron silenciados.

Las últimas protestas llegaron a las 700 mil personas en la ciudad de París, pero también se registraron otras en ciudades cercanas a la capital. La mayoría de los asistentes a estos encuentros portaba carteles con los valores de Francia y con el famoso lema #JeSuisCharlie

Estas son las portadas de los principales diarios el día de hoy:

En la web, Le Monde también está realizando una cobertura sobresaliente. ofreciendo en su página principal noticias sobre la revista Charlie Hebdo y también sobre las protestas. También realiza une excelente trabajo cubriendo las manifestaciones ciudadanas en tiempo real a través de Le Monde Live,

Revisa la selección de portadas que se crearon tras la tragedia siguiendo este enlace.

También puedes revisar: Portadas del dolor #CharlieHebdo.

REVISA ESTOS TUITS:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usan los internautas franceses la Internet para hablar sobre política

Microsoft publicó hoy los resultados de una encuesta realizada en Francia a un grupo de 960 adultos sobre las prácticas políticas de los internautas franceses.

16-11-11

#CharlieHebdo: La libertad debe defenderse desde una base laica

En CNN encontramos la traducción del editorial del semanario Charlie Hebdo, escrito por Gérard Biard, actual editor en jefe. El texto comienza señalando que la revista atea “ha hecho más milagros que todos los santos y profetas juntos”.

15-01-15

Francia rechazó pedido político de Julian Assange

Francia hizo caso omiso ayer al pedido de asilo presentado por el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, refugiado desde hace tres años en la embajada de Ecuador en Londres. Así lo anuncio dicho Gobierno.

03-07-15

COMENTARIOS