Noticias

Así fue la cobertura de la marcha en París

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de enero del 2015

La prensa del mundo no deja de ofrecer muestras solidaridad a la revista Charlie Hebdo, cuyas instalaciones fueron atacadas por un grupo de islamistas radicales que causaron la muerte de civiles, caricaturistas y un oficial de la policía.

En Francia, sede de la tragedia, los principales diarios han dedicado a cubrir en su totalidad las manifestaciones ciudadanas que buscan hacer un llamado a la paz. Es por eso que hoy se puede observar en sus portadas a las miles de personas que salen a las calles a alzar su voz por aquellos que fueron silenciados.

Las últimas protestas llegaron a las 700 mil personas en la ciudad de París, pero también se registraron otras en ciudades cercanas a la capital. La mayoría de los asistentes a estos encuentros portaba carteles con los valores de Francia y con el famoso lema #JeSuisCharlie

Estas son las portadas de los principales diarios el día de hoy:

En la web, Le Monde también está realizando una cobertura sobresaliente. ofreciendo en su página principal noticias sobre la revista Charlie Hebdo y también sobre las protestas. También realiza une excelente trabajo cubriendo las manifestaciones ciudadanas en tiempo real a través de Le Monde Live,

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#‎CharlieHebdo‬: Policía confirma muerte de 4 célebres caricaturistas

Los caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous, de la revista satírica de Francia ‎Charlie Hebdo fallecieron en el ataque cometido por encapuchados en la sede de la publicación ubicada en París. Así lo confirmó la Policía, citada en The Independent.

07-01-15

La revolución de Le Monde

Es común enterarse de conflictos internos en un medio por desacuerdos entre la línea editorial de un diario y la opinión de sus accionistas. Cuando se impone la parte periodística, como sucede en Le Monde, es importante conocer cómo se logra esta independencia en una realidad donde la práctica del periodismo está condicionada por los intereses económicos.

06-05-13

Francia tendrá un canal público en español

El presidente francés François Hollande anunció en Argentina el lanzamiento de una versión en español del canal público France 24. Esta cadena será creada en el 2017 y se dedicará a noticias de corte internacional.

25-02-16

COMENTARIOS