Noticias

Campaña de RSF para acabar con la violencia en nombre de la religión

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

La organización Reporteros Sin Fronteras inició una campaña para denunciar los actos de violencia en nombre de la religión. En ese sentido, para buscar justicia por el caso del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado, RSF viene recogiendo firmas de manera virtual.

La petición “Quieren reducirnos al silencio, pero solo nos han quitado un minuto” indica que los periodistas de la revista francesa nunca dieron un paso atrás: “Siempre hicieron uso de su libertad de expresión y no cedieron, ni a la censura ni a la autocensura”, añaden.

“Los invitamos a expresar su indignación firmando esta petición para denunciar a los individuos y a los gobiernos responsables de estos actos de violencia en nombre de la religión”, se señala.

“La censura y la autocensura deben desaparecer, solo así haremos que permanezca el espíritu del Charlie Hebdo”, concluyen.

A la fecha hay 20,019 firmas que son acompañadas con nombre y apellido, así como con el correo electrónico.

Si quieres firmar solo deja tus datos personal, no tienes que inscribirte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En carta enviada por 25 medios se exige liberación del periodista Jason Rezaian

La solidaridad ha permitido que 25 medios de comunicación se sumaran para exigir la liberación del periodista Jason Rezaian, quien purga condena en Irán.

10-01-16

Irán: Periodistas llevan un mes detenidos

Jason Rezaian, su esposa Yeganeh Salehi –ambos periodistas– y dos fotoperiodistas iraní-estadounidenses no identificados fueron detenidos el 22 de julio.

23-08-14

Brasil: CPJ pide investigar asesinato de periodista João Miranda do Carmo

El Comité para la Protección de los Periodistas pidió en su web a las autoridades brasileñas que investiguen de manera exhaustiva el asesinato del periodista João Miranda do Carmo.

30-07-16

COMENTARIOS