Noticias

Campaña de RSF para acabar con la violencia en nombre de la religión

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

La organización Reporteros Sin Fronteras inició una campaña para denunciar los actos de violencia en nombre de la religión. En ese sentido, para buscar justicia por el caso del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado, RSF viene recogiendo firmas de manera virtual.

La petición “Quieren reducirnos al silencio, pero solo nos han quitado un minuto” indica que los periodistas de la revista francesa nunca dieron un paso atrás: “Siempre hicieron uso de su libertad de expresión y no cedieron, ni a la censura ni a la autocensura”, añaden.

“Los invitamos a expresar su indignación firmando esta petición para denunciar a los individuos y a los gobiernos responsables de estos actos de violencia en nombre de la religión”, se señala.

“La censura y la autocensura deben desaparecer, solo así haremos que permanezca el espíritu del Charlie Hebdo”, concluyen.

A la fecha hay 20,019 firmas que son acompañadas con nombre y apellido, así como con el correo electrónico.

Si quieres firmar solo deja tus datos personal, no tienes que inscribirte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

25-12-15

Tutorial para elaborar especiales multimedia en Readymag

Quizá es necesario repetir que para lanzar una investigación periodística o cualquier otro tipo de proyecto relacionado con la profesión, necesitas pensar en el espacio en la web que será la plataforma para difundir esa información. Y precisamente una de las más versátiles de la web es Readymag.

13-09-14

WSJ apuesta por el video interactivo de TouchCast

El video no para de evolucionar. TouchCast, la plataforma de video interactivo cofundada por el exeditor de TechCrunch Erick Schonfeld, anunció que The Wall Street Journal utilizará su nuevo servicio.

06-11-14

COMENTARIOS