Noticias

Campaña de RSF para acabar con la violencia en nombre de la religión

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

La organización Reporteros Sin Fronteras inició una campaña para denunciar los actos de violencia en nombre de la religión. En ese sentido, para buscar justicia por el caso del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado, RSF viene recogiendo firmas de manera virtual.

La petición “Quieren reducirnos al silencio, pero solo nos han quitado un minuto” indica que los periodistas de la revista francesa nunca dieron un paso atrás: “Siempre hicieron uso de su libertad de expresión y no cedieron, ni a la censura ni a la autocensura”, añaden.

“Los invitamos a expresar su indignación firmando esta petición para denunciar a los individuos y a los gobiernos responsables de estos actos de violencia en nombre de la religión”, se señala.

“La censura y la autocensura deben desaparecer, solo así haremos que permanezca el espíritu del Charlie Hebdo”, concluyen.

A la fecha hay 20,019 firmas que son acompañadas con nombre y apellido, así como con el correo electrónico.

Si quieres firmar solo deja tus datos personal, no tienes que inscribirte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Periodista lucha para perder peso en nuevo reality

El periodista Marcelo do Ó protagonizará una nueva serie en Brasil llamada ‘Batendo o Peso’. Se trata de un programa en el que el presentador deportivo tendrá que perder peso y dejar la categoría de “peso pesado”.

21-06-14

Los rostros de los depredadores de la libertad de prensa

Reporteros sin Fronteras actualizó su informe “Depredadores de la libertad de Información”, a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

06-11-16

Facebook ofrecerá alertas sobre actualizaciones de los amigos

Tenemos un gran número de contactos en Facebook y es imposible revisar todas las actualizaciones, entre las noticias, posts patrocinados y acciones de videos virales y fotos con etiquetas.

24-12-15

COMENTARIOS