Claves

Lista de periodistas que informan en Twitter sobre las marchas de solidaridad con el Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

El diario francés Le Monde publicó una lista de Twitter con 37 periodistas de su casa editorial que están informando en tiempo real sobre las marchas de solidaridad con el semanario Charlie Hebdo en varias ciudades, principalmente en Paris, capital francesa.

Las manifestaciones se realizan desde el 7 de enero pasado para buscar justicia de la violencia sufrida por la redacción del Charlie Hebdo, que perdió a 10 miembros de su equipo en un incendio ocurrido el miércoles pasado.

El hashtag #JeSuisCharlie viene siendo utilizado para apoyar la campaña solidaria, que ha generado marchas en todo el mundo. Un mapa de Le Monde presenta las ubicaciones que han sido protagonistas de manifestaciones multitudinarias.

En cuanto a la lista de Twitter, los periodistas comparten fotos e información sobre cómo se viene convocando a los ciudadanos. Algunos tuits:

 

Cabe recordar que Le Monde es uno de los medios que más ha apoyado a los periodistas del Charlie Hebdo, pues le ha prestado computadoras para que sigan trabajando en su próxima edición.

Suscríbete a la lista aquí.

Foto: AFP / Le Monde

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Exigen justicia por el asesinato de periodista Gregorio Jiménez

Un gran número de periodistas inició una marcha hoy en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, en México, para exigir justicia por el caso Gregorio Jiménez, quien fue asesinado por orden de Teresa de Jesús Sánchez, dueña del bar El Mamey, tras amenazarlo en reiteradas ocasiones, de acuerdo con fuentes oficiales de dicho Estado.

12-02-14

Facebook activa el ‘Safety Check’ tras atentado en Nigeria

Facebook activó su opción de “comprobación de seguridad” después de las explosiones mortales en Nigeria producidas ayer, tras las críticas de los usuarios, quienes alegaban que la red social estaba siendo selectiva sobre la implementación de la función.

18-11-15

Tragedia en París: La ayuda que brindan Facebook y Twitter

Facebook activó la alerta para que los usuarios que estén cerca de los atentados en París notifiquen su situación a los amigos.

13-11-15

COMENTARIOS