Claves

Lista de periodistas que informan en Twitter sobre las marchas de solidaridad con el Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

El diario francés Le Monde publicó una lista de Twitter con 37 periodistas de su casa editorial que están informando en tiempo real sobre las marchas de solidaridad con el semanario Charlie Hebdo en varias ciudades, principalmente en Paris, capital francesa.

Las manifestaciones se realizan desde el 7 de enero pasado para buscar justicia de la violencia sufrida por la redacción del Charlie Hebdo, que perdió a 10 miembros de su equipo en un incendio ocurrido el miércoles pasado.

El hashtag #JeSuisCharlie viene siendo utilizado para apoyar la campaña solidaria, que ha generado marchas en todo el mundo. Un mapa de Le Monde presenta las ubicaciones que han sido protagonistas de manifestaciones multitudinarias.

En cuanto a la lista de Twitter, los periodistas comparten fotos e información sobre cómo se viene convocando a los ciudadanos. Algunos tuits:

 

Cabe recordar que Le Monde es uno de los medios que más ha apoyado a los periodistas del Charlie Hebdo, pues le ha prestado computadoras para que sigan trabajando en su próxima edición.

Suscríbete a la lista aquí.

Foto: AFP / Le Monde

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Torre Eiffel y la falsa noticia que circuló sobre el homenaje a las víctimas de #París

El pasado viernes 13 por la noche, tras los atentados en París, Rurik Bradbury notó que una organización de noticias publicó un tuit con un video en donde las luces de la Torre Eiffel se habían apagado en memoria de las víctimas.

16-11-15

10 consejos para cubrir una marcha en tiempo real

Cuando se cubren marchas, los periodistas acostumbramos a caer en la generalización facilista. Veamos algunos ejemplos: “El Perú marchó hoy”, “El Perú le dijo no a la corrupción” o “El Perú despertó”.

12-03-16

Los ejemplares de Charlie Hebdo se agotan

La edición especial tras el atentado contra Charlie Hebdo se agotó en Francia desde primeras hora de la mañana conforme llegaba a los quioscos. Las colas fueron interminables, según reportan medios locales y ciudadanos franceses en Twitter.

14-01-15

COMENTARIOS