Claves

Así WSJ usó Line y WeChat para informar sobre Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2015

Las redes sociales no fueron las únicas plataformas sociales que se convirtieron en el principal canal informativo de los ciudadanos interesados en la cobertura del ataque al Charlie Hebdo, que fue incendiado y cuyo atentado dejó 12 muertos.

DigiDay presentó cómo algunos medios informaron desde otros espacios como la app de mensajería instantánea Line.

Por ejemplo, The Wall Street Journal –que tiene más de 400 mil seguidores en Line y otros 300 mil en WeChat–empleó estas aplicaciones para mandar alertas a sus lectores.

Los usuarios podían suscribirse a las noticias colocando términos clave. Al respecto, Adam Najberg de WSJ dijo a Digiday que están interactuando con las personas en esas plataformas. “Somos parte de la conversación…. Todo se basa en ser un proveedor (de información) justo y riguroso”, manifestó.

Por ahora, su objetivo no es convertir esa confianza en suscripciones o nuevos visitantes a su web. Lo que quieren es acercarse a su audiencia y ganar un mayor alcance.

“Estamos en el proceso de experimentación”, contó sobre el uso de WeChat y Line.

En tanto, la cadena BBC empleó Line para dar cuenta a sus 500 mil seguidores sobre los sucesos en tiempo real.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La ciudad de París demandará a la cadena Fox News

La ciudad de París planea demandar a la cadena estadounidense Fox News, que se disculpó múltiples veces por los comentarios críticos vinculados con la población musulmana que reside en París y que convierte a la capital francesa en un lugar peligroso.

20-01-15

Fox News se disculpó cuatro veces por comentario inexacto sobre población musulmana

La cadena estadounidense Fox News se disculpó cuatro veces en diferentes emisiones durante el sábado pasado debido a los comentarios incorrectos que brindaron sobre la población musulmana.

19-01-15

Histórico: Nunca la prensa francesa vendió tanto como con Charlie Hebdo

El número editado tras los atentados yihadistas, conocido como “número de los supervivientes”, fue ampliado de cinco a siete millones de ejemplares.

20-01-15

COMENTARIOS