Claves

Así WSJ usó Line y WeChat para informar sobre Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2015

Las redes sociales no fueron las únicas plataformas sociales que se convirtieron en el principal canal informativo de los ciudadanos interesados en la cobertura del ataque al Charlie Hebdo, que fue incendiado y cuyo atentado dejó 12 muertos.

DigiDay presentó cómo algunos medios informaron desde otros espacios como la app de mensajería instantánea Line.

Por ejemplo, The Wall Street Journal –que tiene más de 400 mil seguidores en Line y otros 300 mil en WeChat–empleó estas aplicaciones para mandar alertas a sus lectores.

Los usuarios podían suscribirse a las noticias colocando términos clave. Al respecto, Adam Najberg de WSJ dijo a Digiday que están interactuando con las personas en esas plataformas. “Somos parte de la conversación…. Todo se basa en ser un proveedor (de información) justo y riguroso”, manifestó.

Por ahora, su objetivo no es convertir esa confianza en suscripciones o nuevos visitantes a su web. Lo que quieren es acercarse a su audiencia y ganar un mayor alcance.

“Estamos en el proceso de experimentación”, contó sobre el uso de WeChat y Line.

En tanto, la cadena BBC empleó Line para dar cuenta a sus 500 mil seguidores sobre los sucesos en tiempo real.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de la BBC para crear buen contenido para móviles

Escribir desde los móviles supone un reto, el cual analizó la BBC para ofrecer recomendaciones para que los periodistas creen material que el público pueda leer fácilmente y que pueda compartir en cualquier pantalla.

02-12-14

La BBC rediseña su aplicación para iOS y Android

La tendencia que existe por acceder a información a través de dispositivos móviles motivó a la BBC a rediseñar su aplicación BBC News para sistema operativo Android e iOS.

22-01-15

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

COMENTARIOS