Claves

Así WSJ usó Line y WeChat para informar sobre Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2015

Las redes sociales no fueron las únicas plataformas sociales que se convirtieron en el principal canal informativo de los ciudadanos interesados en la cobertura del ataque al Charlie Hebdo, que fue incendiado y cuyo atentado dejó 12 muertos.

DigiDay presentó cómo algunos medios informaron desde otros espacios como la app de mensajería instantánea Line.

Por ejemplo, The Wall Street Journal –que tiene más de 400 mil seguidores en Line y otros 300 mil en WeChat–empleó estas aplicaciones para mandar alertas a sus lectores.

Los usuarios podían suscribirse a las noticias colocando términos clave. Al respecto, Adam Najberg de WSJ dijo a Digiday que están interactuando con las personas en esas plataformas. “Somos parte de la conversación…. Todo se basa en ser un proveedor (de información) justo y riguroso”, manifestó.

Por ahora, su objetivo no es convertir esa confianza en suscripciones o nuevos visitantes a su web. Lo que quieren es acercarse a su audiencia y ganar un mayor alcance.

“Estamos en el proceso de experimentación”, contó sobre el uso de WeChat y Line.

En tanto, la cadena BBC empleó Line para dar cuenta a sus 500 mil seguidores sobre los sucesos en tiempo real.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a un periodista radial en Nueva Zelanda

Un periodista de una radio de Nueva Zelanda falleció, tras ser atacado brutalmente en Wellington, donde vivía, de acuerdo con diversos medios.

11-12-11

Editora de la BBC deja su cargo por “una persistente desigualdad de género” en los salarios de la cadena

Se cansó de esperar. Carrie Gracie, editora de asuntos de China de la BBC, renunció a la cadena tras denunciar desigualdad de salario frente a sus colegas masculinos. “Hay una profunda sed de lograr pagos equitativos, justos y transparentes”, declaró durante el programa Today, el cual copresentaba.

08-01-18

Cómo utiliza la cadena BBC su cuenta en Tumblr

En la cadena BBC, los periodistas utilizan Tumblr para presentar un nuevo proyecto o iniciativa. Por ello, la organización de noticias lanzó BBC Pop Up, un proyecto de periodismo experimental que comenzó en setiembre pasado.

28-12-14

COMENTARIOS