Noticias

Estado Islámico ataca Twitter y YouTube del Mando Central del Pentágono

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2015

Un grupo de hackers supuestamente vinculado al Estado Islámico (EI) pirateó la cuenta de Twitter del Mando Central de Estados Unidos, encargado de las operaciones en Iraq y Siria, y publicó mensajes extremistas y datos personales de miembros del Pentágono.

@CENTCOM es la cuenta de Twitter que utiliza el Mando Central del Ejército de Estados Unidos y ha sido desactivada.

“CyberCaliphate” cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una kufiya, el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el EI:

Los hacker comenzaron publicando amenazas a los soldados de Estados Unidos: “Soldados estadounidenses, vamos por ustedes, vigilen sus espaldas”, señala uno de los tuits.

También publicaron una lista de direcciones, números de teléfonos, y nombres de generales, soldados del Mando Central (con sede en Florida), y militares retirados con información privada.

“El Ciber Califato, bajo los auspicios del ISIS, continúa su CiberYihad. Mientras Estados Unidos y sus satélites asesinan a nuestros hermanos en Siria, Iraq y Afganistán nosotros ingresamos en sus redes y aparatos personales y sabemos todo sobre ustedes“, indica otro de los mensajes.

“ISIS está aquí, en sus PC, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM (acrónimo del Mando Central)”, añade el mensaje de Twitter.  Otros mensajes muestran supuestos escenarios por posibles crisis militares con China y Corea del Norte.

Desde CENTCOM, en declaraciones a Gizmodo, han asegurado que son conscientes del problema “aunque no han confirmado cómo se ha producido este ataque y si la información que han publicado ha sido obtenida directamente de sus servidores, algo que por ahora no parece demasiado probable viendo lo que han enseñado”.

La cuenta de YouTube permanece intervenida.

FUENTE: EFE / EL COMERCIO / Genbeta.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times ya está en Pinterest

El diario estadounidense The New York Times (NYT) tardó, pero ya está en Pinterest. Hasta el momento cuenta con 17 tablones y 33 pins, la mayoría relacionados a moda y alimentos.

12-06-12

Facebook restaura cuenta de joven llamada Isis

Facebook suspendió esta semana la cuenta de una joven llamada Isis Anchalee. Su nombre real sí es similar a las denominación del grupo terrorista Estado Islámico.

19-11-15

Estado Islámico ejecuta a periodista kurdo

Otra víctima. Un periodista fue ejecutado por integrantes del Estado Islámico. Se trata del corresponsal kurdo Mohanad al-Akidi, quien recibió varios disparos en la cabeza tras permanecer secuestrado desde el mes de Julio.

16-10-14

COMENTARIOS