Noticias

Google prepara pronta salida de su traductor en tiempo real

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de enero del 2015

El mundo globalizado y la mejora en las comunicaciones han generado  que las herramientas de traducción en línea mejoren. Basta recordar a Skype, que recientemente implementó un traductor de voz para su versión de escritorio.

Google no quiere quedarse atrás y también apostará por esta clase de servicios. Es por ello que está preparando la actualización de su aplicación Google Translate para Android, que en un futuro incluirá la posibilidad de traducir en tiempo real.

Esta noticia ya se había compartido meses atrás, cuando funcionarios de Google indicaron que la característica permitiría al emisor hablar en la lengua que quiera y al receptor de la llamada escuchar todas las palabras en su lengua nativa.

De acuerdo con The New Yok Times, en esta ocasión Google incluirá en su actualización una funcionalidad para detectar con la cámara del dispositivo móvil textos del día a día, que se traducirán automáticamente.

  • El dato: Google Translate ha sido descargado 100 millones de veces en dispositivos Android.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr incluye notificaciones en tiempo real

Tumblr anunció en su blog la incorporación de notificaciones en tiempo real. Aunque no se conocen muchos detalles, al parecer, recibiremos avisos de los ‘me gusta’ a nuestros posts, de los ‘reblogueos’ y nuevos seguidores.

06-06-13

Una app que te ayuda a editar videos periodísticos en Android

La aplicación StoryMaker puede ser usada por los periodistas para crear videos cortos y fáciles de compartir, pero la propuesta se ideó para que los periodistas ciudadanos puedan elaborar historias rápidamente, de acuerdo con Journalism.co.uk.

02-09-13

Google presenta Android One, un sistema operativo de bajo costo

En la búsqueda por llegar a nuevos mercados, Google ha desarrollado el ‘Android One‘, un sistema operativo que promete llevar tecnología a las millones de personas que aún no cuentan con un smartphone. La presentación será en Nueva Delhi, en India, donde la compañía expondrá más sobre las características que tendrá este nuevo producto, incluyendo la principal que es su bajo costo (105 dólares aproximadamente). […]

15-09-14

COMENTARIOS