Noticias

Manifestación por la libertad en las portadas del mundo #CharlieHebdo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de enero del 2015

Mas de un millón y medio de personas abarrotaron las calles de París para manifestarse contra el atentado yihadista a la revista Charlie Hebdo, un golpe duro a la libertad de expresión que dejó entre sus víctimas a cuatro caricaturistas.

Cabe resaltar que las personas no solo se congregaron en la capital sino también en otras regiones del país, donde fueron aproximadamente 2 millones los asistentes que portaban carteles y coreaban lemas de apoyo.

La respuesta masiva a la convocatoria ha generado que este histórico evento aparezca el día de hoy en la mayoría de portadas al rededor del mundo, especialmente en la prensa europea.

A continuación una selección con algunas carátulas sobre los eventos por #JeSuisCharlie:

LATINOAMÉRICA

 

Para revisar:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Monde, France Télévisions y Radio France harán una donación a Charlie Hebdo

No solo Google y la Digital Press Fund aportarán donaciones para la supervivencia del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado y 12 personas fallecieron a causa de un incendio en Francia.

09-01-15

Cobertura al Charlie Hebdo entre los mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los Premios de Periodismo Online tiene una categoría para las coberturas de último minuto entre los pequeños medios digitales. En realidad no son tan pequeños, porque hacen la diferencia de manera espléndida entre los medios grandes, pues consideran aspectos de la información con un tratamiento innovador. Y vale la pena revisar estos trabajos: Amtrak 188 Crash, Billy […]

15-08-15

Los Simpson hacen tributo a la campaña #JesuisCharlie

Decenas de caricaturistas participaron de una campaña de solidaridad con el Charlie Hebdo, el semanario francés que fue atacado el miércoles pasado. Y muchos de ellos publicaron viñetas.

12-01-15

COMENTARIOS