Noticias

Manifestación por la libertad en las portadas del mundo #CharlieHebdo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de enero del 2015

Mas de un millón y medio de personas abarrotaron las calles de París para manifestarse contra el atentado yihadista a la revista Charlie Hebdo, un golpe duro a la libertad de expresión que dejó entre sus víctimas a cuatro caricaturistas.

Cabe resaltar que las personas no solo se congregaron en la capital sino también en otras regiones del país, donde fueron aproximadamente 2 millones los asistentes que portaban carteles y coreaban lemas de apoyo.

La respuesta masiva a la convocatoria ha generado que este histórico evento aparezca el día de hoy en la mayoría de portadas al rededor del mundo, especialmente en la prensa europea.

A continuación una selección con algunas carátulas sobre los eventos por #JeSuisCharlie:

LATINOAMÉRICA

 

Para revisar:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así WSJ usó Line y WeChat para informar sobre Charlie Hebdo

Las redes sociales no fueron las únicas plataformas sociales que se convirtieron en el principal canal informativo de los ciudadanos interesados en la cobertura del ataque al Charlie Hebdo, que fue incendiado y cuyo atentado dejó 12 muertos.

12-01-15

AP explica por qué no difundió caricaturas de Charlie Hebdo

A pesar de que Reporteros Sin Fronteras ha sugerido que, en símbolo de solidaridad, los medios compartan las caricaturas del semanario Charlie Heddo, que fue atacado por que sus dibujos se burlan de Mahoma, algunas organizaciones de noticias evitan publicar esas ilustraciones.

11-01-15

Expectativas por la edición especial del Charlie Hebdo para este miércoles

La revista Charlie Hebdo, que también fue víctima de ataques en París, anunció una edición especial sobre los atentados en Francia. Este número se publicará el miércoles.

16-11-15

COMENTARIOS