Noticias

Manifestación por la libertad en las portadas del mundo #CharlieHebdo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de enero del 2015

Mas de un millón y medio de personas abarrotaron las calles de París para manifestarse contra el atentado yihadista a la revista Charlie Hebdo, un golpe duro a la libertad de expresión que dejó entre sus víctimas a cuatro caricaturistas.

Cabe resaltar que las personas no solo se congregaron en la capital sino también en otras regiones del país, donde fueron aproximadamente 2 millones los asistentes que portaban carteles y coreaban lemas de apoyo.

La respuesta masiva a la convocatoria ha generado que este histórico evento aparezca el día de hoy en la mayoría de portadas al rededor del mundo, especialmente en la prensa europea.

A continuación una selección con algunas carátulas sobre los eventos por #JeSuisCharlie:

LATINOAMÉRICA

 

Para revisar:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberation realiza homenaje a Charlie Hebdo con edición en cómic

Los lectores franceses se vieron sorprendidos hoy al ver la portada de Liberation en cómic. La edición forma parte de un homenaje al semanario satírico Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero y dejó un saldo de 12 personas fallecidas.

29-01-15

Diario publicó foto editada de la marcha #JeSuisCharlie

El diario ortodoxo judío HaMevaser (The Announcer) publicó el fin de semana pasado una fotografía editada de las autoridades que participaron de la marcha en apoyo de la campaña #JeSuisCharlie, a favor del semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado el miércoles 7 de enero.

15-01-15

Alemania: Detienen a sospechosos de ataque a diario

La Policía alemana detuvo a dos hombres sospechosos del último atentado incendiario esta madrugada contra un periódico que replicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo referidas a Mahoma.

11-01-15

COMENTARIOS