Next Media y la casa de su fundador, el controvertido magnate Jimmy Lai, fueron atacadas por ser considerados medios críticos.

" /> Next Media y la casa de su fundador, el controvertido magnate Jimmy Lai, fueron atacadas por ser considerados medios críticos.

">



Noticias

Atacan y amenazan sedes de medios críticos en Hong Kong

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2015

La violencia contra la prensa continúa en todo el mundo. Las oficinas del grupo de comunicación Next Media y la casa de su fundador, el controvertido magnate Jimmy Lai, fueron atacadas por ser considerados medios críticos.

El diario El Mundo tuvo acceso a las cámaras de seguridad, que revelan cómo enmascarados dejaron una botella con un trapo con fuego en los locales.

Los hechos no generaron heridos. Sin embargo, los ataques no cesaron ayer debido a que dichos medios “han apoyado y dado cobertura a la campaña de desobediencia civil emprendida por el movimiento Occupy Central”.

Además, la Policía de Hong Kong halló los vehículos usados para estos atentados, que fueron incendiados. Los bomberos tuvieron que acudir a los recintos para sofocar las llamadas.

Según SCMP, los hechos se encuentran bajo investigación. Además, el portavoz de Next Media, Mark Simo, afirmó que el ataque es una “cruda y pura intimidación”.

Así quedaron las propiedades dañadas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Next Media y la casa de su fundador, el controvertido magnate Jimmy Lai, fueron atacadas por ser considerados medios críticos.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de la BBC produce minidocumental desde el iPhone

El iPhone puede servir para elaborar minidocumentales. Así lo demostró un reportero de la BBC, quien filmó, en 5 partes, una historia referente al futuro de la industria del calzado.

03-03-14

Turquía llegó a un acuerdo con Twitter

Twitter cerrará algunas cuentas en Turquía, pero por ahora no abrirá una oficina en el país como quiere el Gobierno. Así lo informó un alto funcionario turco el último lunes por la noche tras las conversaciones sobre el bloqueó de la red de microblogging durante dos semanas.

16-04-14

34 periodistas chinos fueron apresados en 2011

Los controles a la prensa china fueron reforzados el año pasado por el temor del gobierno a un contagio de los levantamientos contra los regímenes autoritarios del mundo árabe.

22-01-12

COMENTARIOS