Noticias

China bloquea 50 sitios webs y perfiles en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de enero del 2015

El gobierno chino ha bloqueado 50 páginas web y cuentas de redes sociales por diversos delitos informáticos, entre pornografía y “publicar noticias políticas sin permiso”.

China viene llevando una campaña en contra del material “no deseado” en línea. Las crecientes restricciones limitan aún más la libertad de expresión en el Estado comunista.

Según Reuters, las autoridades cerraron 17 páginas públicas de la app Weixin, conocida como WeChat en inglés, mientras que hay 24 sitios web sin acceso.

También hay 9 canales o columnas de diversos espacios virtuales que han sido bloqueadas, según la Administración del Ciberespacio en China (CAC).

Según la agencia de noticias Xinhua, las cuentas de Weixin fueron cerradas en los últimos dos meses.

Al respecto, los representantes del CAC informaron que publicarán regularmente una “lista negra” de los infractores.

Revisa este sitio web que monitorea las noticias bloqueadas en ese país.

Vía Reuters

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laura Olin, la mujer detrás del éxito de Barack Obama en las redes sociales

Las fotos familiares, la respuesta al actor Clint Eastwood, el abrazo entre Barack Obama y su esposa, todas esas publicaciones en redes sociales estuvieron asesoradas y supervisadas por Laura Olin, la estratega de social media del presidente de EE.UU.

19-11-12

Los sitios de social media en China (infografía)

Aunque Facebook es una de las redes sociales más populares en el mundo, los ciudadanos chinos no le han prestado mucha atención. Lo mismo sucede con YouTube, Twitter, Foursquare, y otros. ¿Quieres conocer cuáles son los sitios de social media que prefieren los chinos? Vía Thomas Crampton.

08-09-10

Pew Research: Facebook sigue siendo el rey

Facebook sigue siendo el rey. Un estudio de Pew Research Center publicado hoy revela que esta red social sigue siendo la más popular entre los usuarios.

10-01-15

COMENTARIOS