Claves

Conoce al pionero de las caricaturas sobre Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Enero del 2015

El caricaturista danés Kurt Westergaard sabe  lo que se siente ser el blanco de la ira de los fanáticos religiosos.

En  revista Vice cuenta que en el 2006, dibujó una caricatura en el periódico danés Jyllands-Posten, que mostraba a Mahoma con una bomba en su turbante. Desde entonces vive bajo amenazas constantes de muerte, y hasta fue atacado en su casa por extremistas islámicos. Sigue bajo protección policial constante.

Es por eso que se solidariza por completo con el atentado que acabó con la vida de 12 personas en el semanario Charlie Hebdo. Reconoce que “ha provocado un enorme shock en toda la sociedad y en toda Europa”.

En su opinión, hechos como el ocurrido incrementan la autocensura en todo el mundo.   En su caso, sigue pensando de la misma forma. “Lo importante ahora es que no nos movamos hacia atrás, que no nos sometamos a esta situación grotesca y empecemos a pensar que es peligroso escribir o dibujar sobre el islam. Cada vez que sucede algo como esto, es un gran shock, pero, por suerte, yo creo que el pueblo y la prensa aguantarán“.

Lo que lamenta es que  los ataques influyen negativamente en la integración de las personas en el mundo. El caricaturista dice que sigue muy enojado por las amenazas que ha recibido, pero que su rabia lo ha ayudado a superar el miedo a un ataque.

Foto: Preben Hupfeld/EPA

EL DIBUJO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista estrella confiesa plagio y pide disculpa a sus lectores

“Me gustaría pedir disculpas de nuevo a mis lectores, a mis colegas y a las personas afectadas por mis acciones”. Con estas palabras Johann Hari, columnista de The Independent, intenta frenar las críticas tras confirmarse que sus artículos eran plagiados.

17-09-11

“No deben sentirse intimidados por cobertura amplia en Ferguson”

Los periodistas de medios locales en Ferguson han enfrentado varios retos en la cobertura del asesinato de un joven afroamericano el último 9 de agosto, que desató protestas que continúan hasta la fecha en la ciudad estadounidense.

18-08-14

Consejos para promover tus videos en YouTube

Los videos en YouTube son altamente virales. Pueden obtener así millones de visitas en la plataforma, mientras el dueño del contenido original recibe ganancias por la popularidad de sus clips. Pero no se trata solo de colgar el video y esperar sentados a que lo vean miles de personas. Hay que promoverlos

16-06-13

COMENTARIOS