Claves

Conoce al pionero de las caricaturas sobre Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Enero del 2015

El caricaturista danés Kurt Westergaard sabe  lo que se siente ser el blanco de la ira de los fanáticos religiosos.

En  revista Vice cuenta que en el 2006, dibujó una caricatura en el periódico danés Jyllands-Posten, que mostraba a Mahoma con una bomba en su turbante. Desde entonces vive bajo amenazas constantes de muerte, y hasta fue atacado en su casa por extremistas islámicos. Sigue bajo protección policial constante.

Es por eso que se solidariza por completo con el atentado que acabó con la vida de 12 personas en el semanario Charlie Hebdo. Reconoce que “ha provocado un enorme shock en toda la sociedad y en toda Europa”.

En su opinión, hechos como el ocurrido incrementan la autocensura en todo el mundo.   En su caso, sigue pensando de la misma forma. “Lo importante ahora es que no nos movamos hacia atrás, que no nos sometamos a esta situación grotesca y empecemos a pensar que es peligroso escribir o dibujar sobre el islam. Cada vez que sucede algo como esto, es un gran shock, pero, por suerte, yo creo que el pueblo y la prensa aguantarán“.

Lo que lamenta es que  los ataques influyen negativamente en la integración de las personas en el mundo. El caricaturista dice que sigue muy enojado por las amenazas que ha recibido, pero que su rabia lo ha ayudado a superar el miedo a un ataque.

Foto: Preben Hupfeld/EPA

EL DIBUJO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario prepara guía para la cobertura de elecciones de manera equilibrada

El Defensor del Lector del diario Perú 21 informó en su espacio de opinión que después de que habló sobre un desbalance en el tratamiento informativo del diario, el director del diario se ha mantenido en comunicación con él preocupado sobre cómo asegurar que el tabloide tenga en las elecciones del 2016 una postura informativa equilibrada.

07-06-15

China quiere que el anonimato desaparezca en la red con estas normas

Las cosas se tornan más duras para los internautas en China (y los críticos del gobierno del presidente Xi Jinping).

28-08-17

Microsoft incrementa la capacidad de su nube

La propuesta se vuelve más atractiva. Microsoft anunció que su nube OneDrive ahora soporta archivos de hasta 10 GB de tamaño. Y la versión gratuita del programa permite almacenar hasta 15GB en contenidos.

12-09-14

COMENTARIOS