Claves

Conoce al pionero de las caricaturas sobre Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Enero del 2015

El caricaturista danés Kurt Westergaard sabe  lo que se siente ser el blanco de la ira de los fanáticos religiosos.

En  revista Vice cuenta que en el 2006, dibujó una caricatura en el periódico danés Jyllands-Posten, que mostraba a Mahoma con una bomba en su turbante. Desde entonces vive bajo amenazas constantes de muerte, y hasta fue atacado en su casa por extremistas islámicos. Sigue bajo protección policial constante.

Es por eso que se solidariza por completo con el atentado que acabó con la vida de 12 personas en el semanario Charlie Hebdo. Reconoce que “ha provocado un enorme shock en toda la sociedad y en toda Europa”.

En su opinión, hechos como el ocurrido incrementan la autocensura en todo el mundo.   En su caso, sigue pensando de la misma forma. “Lo importante ahora es que no nos movamos hacia atrás, que no nos sometamos a esta situación grotesca y empecemos a pensar que es peligroso escribir o dibujar sobre el islam. Cada vez que sucede algo como esto, es un gran shock, pero, por suerte, yo creo que el pueblo y la prensa aguantarán“.

Lo que lamenta es que  los ataques influyen negativamente en la integración de las personas en el mundo. El caricaturista dice que sigue muy enojado por las amenazas que ha recibido, pero que su rabia lo ha ayudado a superar el miedo a un ataque.

Foto: Preben Hupfeld/EPA

EL DIBUJO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook forma grupo para aportar decisiones inteligentes de contenido

Los esfuerzos para combatir la desinformación requieren múltiples estrategias a corto plazo y largo plazo.

05-03-17

Una red social en la que todos se comunican con memes

Los memes ya están en todas partes de la red, incluidas las redes sociales como Instagram, Tumblr, o Twitter, pero no es necesario su uso en ellas como sí lo es en Yarrly, la red social en donde la única manera de comunicarse es a través de estas figuras.

21-07-13

Thoora: descubre lo que la audiencia está hablando

Thoora promete convertirse en uno de los sitios preferidos por los editores de noticias.

15-02-10

COMENTARIOS