Noticias

Diario judío retira a mujeres líderes mundiales de foto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de enero del 2015

La fotografía de líderes mundiales durante la gran manifestación masiva por las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo es una imagen icónica de lo ocurrido el día domingo en la ciudad París.

 

Debido a su trascendencia, varios medios periódicos de diferentes partes del mundo emplearon la foto en sus portadas, entre ellos el diario israelí El Anunciador, que optó por alterar la imagen para que no aparezca en ella ninguna mujer.

El medio escrito, de línea editorial judía ortodoxa, decidió modificar la imagen del fotógrafo Haim Zach y eliminó de la captura a la canciller alemana, Angela Merkel, y a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

 

 

El editado es evidente cuando observamos algunos detalles de la fotografía, que muestran claramente correcciones y detalles difusos que no corresponden a una foto común.

La razón de este montaje es que que dentro de la doctrina del judaísmo ortodoxo (también llamado judaísmo haredí) se prohíbe la publicación de fotos que muestren mujeres, ya que se considera al cuerpo de la mujer es inmoral.

Vía: Mediaite

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario recorta su actividad en el papel por su éxito con los lectores digitales

Los grandes cambios requieren sacrificios de la misma magnitud. Así lo entendió el Hattiesburg American, diario que el próximo mes recortará la impresión del diario de siete a tres días por semana.

12-03-17

Estos puestos no existían hace 40 años en El País y ahora son necesarios

Bernardo Marín, subdirector de Canales Figitales en El País de España está usando su cuenta en Twitter para enseñar cómo ha cambiado la redacción, y para mostrar las figuras que la organización ha logrado implementar para que la marca siga creciendo en su producción de contenido y en el número de lectores.

10-03-16

El País de España usará Facebook Mentions para cobertura del #20D

El País de España hizo un video streaming a través de Facebook para dar a conocer a su comunidad cómo están avanzando los preparativos técnicos y periodísticos para la cobertura de las elecciones.

19-12-15

COMENTARIOS