Noticias

Diario judío retira a mujeres líderes mundiales de foto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de enero del 2015

La fotografía de líderes mundiales durante la gran manifestación masiva por las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo es una imagen icónica de lo ocurrido el día domingo en la ciudad París.

 

Debido a su trascendencia, varios medios periódicos de diferentes partes del mundo emplearon la foto en sus portadas, entre ellos el diario israelí El Anunciador, que optó por alterar la imagen para que no aparezca en ella ninguna mujer.

El medio escrito, de línea editorial judía ortodoxa, decidió modificar la imagen del fotógrafo Haim Zach y eliminó de la captura a la canciller alemana, Angela Merkel, y a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

 

 

El editado es evidente cuando observamos algunos detalles de la fotografía, que muestran claramente correcciones y detalles difusos que no corresponden a una foto común.

La razón de este montaje es que que dentro de la doctrina del judaísmo ortodoxo (también llamado judaísmo haredí) se prohíbe la publicación de fotos que muestren mujeres, ya que se considera al cuerpo de la mujer es inmoral.

Vía: Mediaite

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro más: Cierra el diario Qué! de España

“Muchas gracias a todos por el increíble apoyo y cariño que nos está llegando 🙂 “. Con este tuit, el diario gratuito Qué! de España agradece el apoyo de sus lectores y de los colegas que hoy despertaron con la noticia de su inminente cierre

27-06-12

Canadá tendrá pocos o ningún medio impreso en el 2025

¿Se imaginan no tener diarios o contar con pocas opciones de medios impresos? Esa es la realidad que una investigación predice para Canadá en el 2025.

31-08-15

Lanzarán diario pro independencia en Escocia

El diario The National comenzará a circular en Escocia y será el primer periódico explícitamente pro independentista. Desde el lunes se venderá en ese país, que hace poco pasó por un proceso de referéndum.

22-11-14

COMENTARIOS