Noticias

Edición de Charlie Hebdo será traducida a 16 idiomas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2015

No solo la portada, también en el interior de la nueva edición del semanario Charlie Hebdo habrán caricaturas de Mahoma, hecho que generó un ataque a la publicación, que dejó 12 muertos.

El nuevo número del semanario francés será traducido a 16 idiomas, según Patrick Pelloux, quien también es otro sobreviviente en el ataque. En total, se imprimirán 3 millones de copias.

Así lo confirmó uno de los abogados de la revista, Richard Malka, quien aseguró que “naturalmente” se difundirán más ilustraciones que han sido preparadas y autorizadas por nueve miembros del equipo periodístico, que actualmente trabajan en el diario Liberation, el cual pretó su sede para apoyar a la redacción.

“Es complicado, pero el nuevo número se va a cerrar esta noche”, afirmó. En una entrevista en la cadena de radio France Info, dijo que “la blasfemia forma parte del espíritu de Je suis Charlie”.

“Nunca vamos a ceder porque sino, nada de esto tendría sentido”, señaló. Recordó que nunca han criticado a un judío por serlo, ni a un musulmán por ser musulmán.

El cierre no fue fácil. Les resultó difícil concentrarse debido a que tenían que organizar los funerales. Anoche cerraron la edición que saldrá mañana.

 

Vía The Telegraph

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La impunidad contra la prensa a través de las caricaturas

Uno de los temas que ha sido tratado por los humoristas gráficos es la impunidad, una problemática que interrumpe la libertad de expresión en varias regiones del mundo e interrumpe la obtención de justicia ante un crimen.

02-11-14

Policía se disculpa por agente que pidió datos de lectores de Charlie Hebdo

La policía británica ha pedido disculpas públicamente debido a que un oficial -cuya identidad se mantiene en reserva- solicitó los datos personales de los lectores suscritos al Charlie Hebdo, que fue atacado en Francia.

09-02-15

Diarios franceses han sido censurados en Marruecos por difundir caricaturas del Charlie Hebdo

Los diarios franceses ‘Marianne’, ‘Libération’, ‘Le Point’ y ‘Le Monde’ han sido censuradas en Marruecos luego de publicar las caricaturas de Mahoma que son cuestionadas en el semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado la semana pasada.

16-01-15

COMENTARIOS