Noticias

Edición de Charlie Hebdo será traducida a 16 idiomas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Enero del 2015

No solo la portada, también en el interior de la nueva edición del semanario Charlie Hebdo habrán caricaturas de Mahoma, hecho que generó un ataque a la publicación, que dejó 12 muertos.

El nuevo número del semanario francés será traducido a 16 idiomas, según Patrick Pelloux, quien también es otro sobreviviente en el ataque. En total, se imprimirán 3 millones de copias.

Así lo confirmó uno de los abogados de la revista, Richard Malka, quien aseguró que “naturalmente” se difundirán más ilustraciones que han sido preparadas y autorizadas por nueve miembros del equipo periodístico, que actualmente trabajan en el diario Liberation, el cual pretó su sede para apoyar a la redacción.

“Es complicado, pero el nuevo número se va a cerrar esta noche”, afirmó. En una entrevista en la cadena de radio France Info, dijo que “la blasfemia forma parte del espíritu de Je suis Charlie”.

“Nunca vamos a ceder porque sino, nada de esto tendría sentido”, señaló. Recordó que nunca han criticado a un judío por serlo, ni a un musulmán por ser musulmán.

El cierre no fue fácil. Les resultó difícil concentrarse debido a que tenían que organizar los funerales. Anoche cerraron la edición que saldrá mañana.

 

Vía The Telegraph

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web de #CharlieHebdo continúa inactiva

El diario satírico francés perdió a personas valiosas para el periodismo y la caricatura. La web de esta organización ha dejado de funcionar luego del ataque terrorista.

07-01-15

Así WSJ usó Line y WeChat para informar sobre Charlie Hebdo

Las redes sociales no fueron las únicas plataformas sociales que se convirtieron en el principal canal informativo de los ciudadanos interesados en la cobertura del ataque al Charlie Hebdo, que fue incendiado y cuyo atentado dejó 12 muertos.

12-01-15

Detienen a humorista francés por ‘apología al terrorismo’

El humorista Dieudonné M’bala M’bala fue detenido por apología al terrorismo después de haber publicado un mensaje en Facebook donde decía: “I feel like Charlie Coulibaly”.

14-01-15

COMENTARIOS