Noticias

Exigen libertad de periodistas detenidos durante protestas en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2015

Los ataques contra la prensa no cesan en Venezuela. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció en Twitter que tres periodistas  fueron detenidos mientras cubrían una protesta el último sábado.

Carlos Rojas, y los fotógrafos Blas Santander y Anthony Lares fueron presentados el lunes ante el tribunal, según el gremio. Al respecto, exigieron la libertad de la comunicadores.

En otro tuit, la organización afirmó que tres equipos de prensa fueron hostigados por las autoridades en Caracas y Carabobo.

Además, ese día se reportó la intervención de otros periodistas que fueron liberados a las pocas horas. Sin embargo, los tres reporteros que siguen en custodia enfrentan cargos que no son justificados, según el sindicato.

De otro lado, ayer algunas corresponsales también fueron intimidadas durante una cobertura:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

31 periodistas han muerto el último trimestre, según Campaña Emblema de Prensa

La Campaña Emblema de Prensa (PEC) informó que 31 periodistas han muerto en los primeros tres meses de 2012, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo periodo de 2011.

02-04-12

CBC prohíbe a periodistas dar entrevistas pagadas

La cadena canadiense CBC estuvo en boca de todos durante el año pasado debido a las investigaciones de agresiones sexuales de uno de sus conductores. Ahora, alegando conflicto de intereses, la estación televisiva ha prohibido que sus periodistas participen en entrevistas pagadas.

23-01-15

Atención, periodistas: Estos reporteros y activistas turcos necesitan tu apoyo

Hoy es un día clave para un grupo de periodistas y activistas turcos. Hoy empieza un absurdo juicio y se espera la atención y solidaridad de la prensa mundial.

10-11-16

COMENTARIOS