Noticias

Exigen libertad de periodistas detenidos durante protestas en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2015

Los ataques contra la prensa no cesan en Venezuela. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció en Twitter que tres periodistas  fueron detenidos mientras cubrían una protesta el último sábado.

Carlos Rojas, y los fotógrafos Blas Santander y Anthony Lares fueron presentados el lunes ante el tribunal, según el gremio. Al respecto, exigieron la libertad de la comunicadores.

En otro tuit, la organización afirmó que tres equipos de prensa fueron hostigados por las autoridades en Caracas y Carabobo.

Además, ese día se reportó la intervención de otros periodistas que fueron liberados a las pocas horas. Sin embargo, los tres reporteros que siguen en custodia enfrentan cargos que no son justificados, según el sindicato.

De otro lado, ayer algunas corresponsales también fueron intimidadas durante una cobertura:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ocho consejos para impulsar tu blog

Seis panelistas, todos con diferentes tipos de blogs y enfoques, y alrededor de 50 miembros del sitio ‘Women in Journalism’ discutieron formas de optimizar una bitácora digital que puede ser de gran ayuda para la profesión.

09-02-14

Increíble: El País de España critica a sus periodistas

Y la respuesta de El País de España llegó, una respuesta que lejos de ser solidaria con los despedidos abrirá más heridas por su tono confrontacional y poco sensible.

11-11-12

Dos periodistas fueron asesinadas en Finlandia

Dos periodistas fallecieron en un tiroteo el último sábado por la noche. Junto a ellas también fue asesinada la presidenta del consejo municipal de la ciudad de Imatra, cerca a la frontera con Rusia.

04-12-16

COMENTARIOS