Noticias

Facebook quiere encontrar a niños desaparecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2015

Facebook lanzó una nueva iniciativa para ayudar a encontrar niños desaparecidos. Se trata de la función Amber Alert y aparece en las noticias RSS de la comunidad.

El programa, que Facebook ha desarrollado en colaboración con el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC), se puso en marcha para los usuarios de Estados Unidos hoy.

“Cuando un niño se pierde, lo más importante es ofrecer la información pertinente, la información correcta, a las personas adecuadas en el momento adecuado”,refirió Emily Vacher, jefe se seguridad de Facebook a USA Today.

Facebook emite páginas especiales con notificaciones cuando un niño se pierde. El nuevo sistema se dirigirá automáticamente a las personas que están cerca de la zona de búsqueda, enviándoles un post sobre el niño desaparecido con fotografías. Las alertas aparecerán tanto en el escritorio como los teléfonos móviles.

Se podrá acceder a más información o compartir el post en sus propias biografías. 

Los usuarios no podrán optar por recibir o no las alertas, pero Vacher dice que una persona recibirá una o dos alertas por año.

Vía  USA Today / Sigue  Amber Alert en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las imágenes más populares en Instagram sobre la Copa América

Facebook compartió las estadísticas de las imágenes más populares de la Copa América durante el último lunes.

16-06-15

Añade pestañas de redes sociales fácilmente a la página de Facebook

Fnmaker es una compañía desarrolladora de aplicaciones sociales para Facebook. Tiene en su carpeta 18 apps que puedes aprovechar como responsable de comunidad para la fanpage de tu organización/medio de comunicación.

27-01-13

Google y Facebook eliminan contenido en la India por orden judicial

Google India y Facebook tuvieron que eliminar algunas páginas web con contenido “ofensivo” para las autoridades políticas y religiosas de la India.

06-02-12

COMENTARIOS