Claves

NPR explica por qué no publicó caricaturas de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2015

La estación NPR en Estados Unidos decidió no publicar las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado el miércoles pasado y que perdió 10 de sus trabajadores en un fatídico incendio.

La radio informó que la decisión fue tomada porque “publicar solo alguna de las portadas” podría ser “engañosos” para los lectores.

El director de normas Marcos Memmott dijo en un comunicado que los lectores podrían tener la impresión de que la revista solo publica ese tipo de contenido. Además, sumó a su argumento que NPR cuenta con normas con respecto al material ofensivo que se publica en otros espacios.

La política de NPR se aplica en las imágenes en línea y no solo en fotografías. La idea es que quieren mantener el respeto que han manejado siempre sobre el uso del lenguaje ofensivo.

Sin embargo, NPR no es un caso aislado. Anteriormente informamos que otros medios como The Telegraph, AP, New York Daily, entre otros decidieron censurar las caricaturas donde aparecía el profeta Mahoma. En algunos casos, también hay organizaciones de noticias que han publicado solo parte de las portadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo experimentan AP y NPR con Amazon Echo

Las noticias activadas por voz a través de dispositivos como Amazon Echo o Google Home son tendencias y los medios de comunicación necesitan aprovechar las ventajas que ofrecen, además de sacarle provecho para conectarse con al audiencia.

03-05-17

Así se hizo la portada de The New Yorker sobre #CharlieHebdo

Es una de las ilustraciones más poderosas visualmente que se han creado en solidaridad con el atentado y con las víctimas del semanario francés Charlie Hebdo ocurrido la semana pasada.

13-01-15

Más caricaturas en honor a Charlie Hebdo

Caricaturistas e ilustradores de diferentes partes del mundo han mostrado su solidaridad frente a la tragedia que vivió el día de ayer la revista francesa Charlie Hebdo, atacada por un grupo de islamistas radicales. Para ello, los artistas utilizaron la mejor herramienta que disponen, su talento. Las viñetas homenaje se han distribuido rápidamente en las redes sociales y […]

08-01-15

COMENTARIOS