Claves

NPR explica por qué no publicó caricaturas de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2015

La estación NPR en Estados Unidos decidió no publicar las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado el miércoles pasado y que perdió 10 de sus trabajadores en un fatídico incendio.

La radio informó que la decisión fue tomada porque “publicar solo alguna de las portadas” podría ser “engañosos” para los lectores.

El director de normas Marcos Memmott dijo en un comunicado que los lectores podrían tener la impresión de que la revista solo publica ese tipo de contenido. Además, sumó a su argumento que NPR cuenta con normas con respecto al material ofensivo que se publica en otros espacios.

La política de NPR se aplica en las imágenes en línea y no solo en fotografías. La idea es que quieren mantener el respeto que han manejado siempre sobre el uso del lenguaje ofensivo.

Sin embargo, NPR no es un caso aislado. Anteriormente informamos que otros medios como The Telegraph, AP, New York Daily, entre otros decidieron censurar las caricaturas donde aparecía el profeta Mahoma. En algunos casos, también hay organizaciones de noticias que han publicado solo parte de las portadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Décimo aniversario: NPR tiene más de 76 millones de descargas de podcasts

NPR cumple su décimo aniversario del lanzamiento de la sección de podcasts y la retroalimentación es cada vez mejor. Solo el último mes obtuvieron 76 millones de descargas de estas grabaciones en audio sobre diversos temas noticiosos.

02-09-15

Diarios franceses han sido censurados en Marruecos por difundir caricaturas del Charlie Hebdo

Los diarios franceses ‘Marianne’, ‘Libération’, ‘Le Point’ y ‘Le Monde’ han sido censuradas en Marruecos luego de publicar las caricaturas de Mahoma que son cuestionadas en el semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado la semana pasada.

16-01-15

Charlie Hebdo presentó a Theresa May decapitada en su última portada

La polémica es parte de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”. Esta vez dedicó su portada a la primera ministra británica Theresa May, pero la representa decapitada.

09-06-17

COMENTARIOS