Claves

NPR explica por qué no publicó caricaturas de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2015

La estación NPR en Estados Unidos decidió no publicar las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado el miércoles pasado y que perdió 10 de sus trabajadores en un fatídico incendio.

La radio informó que la decisión fue tomada porque “publicar solo alguna de las portadas” podría ser “engañosos” para los lectores.

El director de normas Marcos Memmott dijo en un comunicado que los lectores podrían tener la impresión de que la revista solo publica ese tipo de contenido. Además, sumó a su argumento que NPR cuenta con normas con respecto al material ofensivo que se publica en otros espacios.

La política de NPR se aplica en las imágenes en línea y no solo en fotografías. La idea es que quieren mantener el respeto que han manejado siempre sobre el uso del lenguaje ofensivo.

Sin embargo, NPR no es un caso aislado. Anteriormente informamos que otros medios como The Telegraph, AP, New York Daily, entre otros decidieron censurar las caricaturas donde aparecía el profeta Mahoma. En algunos casos, también hay organizaciones de noticias que han publicado solo parte de las portadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today defiende columna de opinión crítica sobre Charlie Hebdo

El diario estadounidense USA Today publicó el jueves pasado un artículo de opinión de su columnista musulmán Anjem Choudary. El texto crítico ha resultado polémico porque divide la opinión generada sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo.

11-01-15

Corresponsal de CNN renuncia luego de polémicos tuits sobre Charlie Hebdo

Solo una semana después de que participara en un acalorado debate en Twitter durante los ataques terroristas en Charlie Hebdo, el corresponsal de CNN internacional Jim Clancy anunció que abandona la cadena después de más de 30 años de trabajo.

16-01-15

Documental reconstruye ataque al semanario Charlie Hebdo

El documental ‘Charlie Hebdo. Se cruzaron en el camino de los asesinos’ relata cómo la redacción del Charlie Hebdo en Francia se volvió en una escena de crimen.

07-01-16

COMENTARIOS