Noticias

Nueva portada de Charlie Hebdo se hizo con muchas lágrimas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Enero del 2015

Mañana aparecerá en los quioscos la nueva edición del semanario francés Charlie Hebdo, y tres de los supervivientes del atentado, el nuevo redactor jefe, Gérard Biard; el dibujante Renald Lucier, ‘Luz’; y Patrick Pelloux, ofrecieron hoy todos los detalles.

El número tendrá un tiraje de tres millones de ejemplares, y se ha confirmado una versión en inglés, español y árabe para la edición online, mientras que en el papel estará disponible en turco e italiano. 

El dibujante Luz, autor de la portada con un Mahoma triste que sostiene un cartel donde dice ‘Yo soy Charlie’ bajo el mensaje de ‘Todo está perdonado’, aseguró que rompió en llanto al terminar el boceto, y que no sabe si tendrá fuerzas para volver a dibujar esta semana. Pero lo que está claro es que “Charlie seguirá”, de acuerdo con información de El Mundo.

“Seguiremos. Sinceramente, no sabemos cómo, con quién ni con qué medios, pero seguiremos”, aseguró Luz, antes de acordarse de bromear con que gracias a toda la ayuda recibida “ahora somos ricos”. 

“Hay un futuro para ‘Charlie Hebdo’, pero no sabemos cómo será. Habrá papel, pero ahora mismo ni nosotros sabemos los detalles”, reiteró Briard, quien confesó que ha sido duro encontrar una portada, “muy difícil”, pues su Mahoma “es mucho más simpático que el de los terroristas”. Al final “Mahoma salió de mi lápiz”, refirió el dibujante.

 Luz dice que la portada “no es la que los terroristas hubieran querido”, y no está nada preocupado por las reacciones.

GRACIAS AL APOYO DE TODOS

El semanario recaudó cerca de un millón de euros en donaciones de particulares, dinero que les permitirá seguir con su trabajo después del atentado perpetrado el pasado 7 de enero.

Presse Pluralisme, que coordina la colecta, ha explicado que esta cifra es la suma de las donaciones realizadas por unas 14.000 personas anónimas, sin contar las hechas directamente a la cuenta bancaria.

Tampoco incluye las donaciones efectuadas por otros medios de comunicación, como el diario británico ‘The Guardian’, que ha aportado unos 128.000 euros, o por grandes empresas, como Google, que ha comprometido 250.000 euros, informa Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevas formas de construir la noticia

Presentación Mesa Digital: porque el papel no aguanta todo. Número Zero

16-04-09

Una plataforma que debes considerar si eres escritor

Reedsy es una plataforma para la creación de perfiles dedicados a los escritores o usuarios que lanzan ebooks con frecuencia. Con este espacio se puede difundir su trabajo en la web y diversas redes sociales.

07-04-15

Conoce las actualizaciones de los Hangouts para Android

Google actualizó su herramienta de reuniones en línea para Android con nuevas características que la comunidad podrá aprovechar.

21-04-14

COMENTARIOS