Noticias

Periodista James Risen no será citado para testificar en juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2015

Todo indica que se acabó los siete años de lucha legal para que el periodista James Risen no sea obligado a revelar sus fuentes de información. El diario The New York Times informa que su reportero no será llamado por el Departamento de Justicia para testificar en un nuevo juicio al exagente de la CIA Jeffrey Sterling.

Anteriormente, se le pidió a Risen que confirmara si el exoficial tuvo algo que ver con su libro, donde se revela acciones secretas del gobierno estadounidense.

“El gobierno no tiene la intención de llamarlo como testigo en el juicio”, se indica en el documento al que tuvo acceso NYT.

La semana pasada, Risen dijo ante las autoridades que tenía varias fuentes y no identificó a ninguna de ella.

Al respecto, el director de NYT, Dean Baquet, dijo que se alegra que el gobierno se haya dado cuenta que Risen es un reportero agresivo con su trabajo, y que no debe ser obligado a revelar su fuente.

 

Lucha por confidencialidad

El periodista se negó a declarar ante la corte estadounidense por el caso del oficial Jeffrey Sterling. El agente ha sido acusado de ser su fuente anónima para su libro “State of War”, publicado en el 2006, sobre las acciones del gobierno de EE.UU. en Irán.

Risen viene evitando dar declaraciones judiciales sobre el caso. Según la agencia AP, Risen solo respondió preguntas básicas.

Solo confirmó que ha escrito artículos en diarios y el libro usando fuentes anónimas. AP refirió que el periodista se negó a responder si tenía acuerdos de confidencialidad con sus fuentes.

“Rechazo responder esa pregunta. No quiero dar información que creo que el gobierno quiere usar como un bloqueo”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La carrera de NYT para ser más social

El periodista Tony Brancato ha sido promovido a director ejecutivo de los productos web y el desarrollo de la audiencia para que ese informe “sea una realidad”.

30-09-14

La estrategia del NYT para segmentar su audiencia con Facebook

El periódico The New York Times usó la segmentación y las estadísticas de Facebook para mostrar contenido más personal y relevante a sus consumidores con la finalidad de aumentar el número de suscriptores.

12-07-16

Periodista del NYT se disculpa por decirle “puta” a Melania Trump

“Quiero reconocer un error que he cometido. Hablando en una fiesta en lo que pensaba que era una conversación privada, hice un comentario estúpido sobre la primera dama”, admitió el periodista.

14-02-17

COMENTARIOS