Noticias

Una película para conocer el trabajo de los fotógrafos de guerra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de enero del 2015

Viajar a zonas remotas para informar lo que ocurre a través de una cámara es una misión que no muchas personas aceptarían. Pese a los riesgos, son varios los fotógrafos que eligen cubrir conflictos armados y capturar las vivencias de las personas que habitan las comunidades afectadas.

Para una mayor comprensión sobre lo que significa esta profesión recomendamos ver 1000 Times Good Night, un filme que narra la historia de una reportera gráfica que se dedica a hacer reportes desde zonas peligrosas.

Si bien la protagonista disfruta su trabajo, las situaciones a las que está expuesta mantienen en constante preocupación a su familia, que le pide elegir entre ellos o la fotografía.

Dirigida por el fotógrafo y guionista Erik Poppe, 1000 Times Good Night permite comprender al espectador cómo el fotoperiodismo, además de una carrera, es un trabajo de importancia social real que combina el talento con la pasión de todo fotógrafo por comunicar.

Mira el tráiler aquí:

  • El dato: Puedes adquirir el filme en Amazon o verlo por Netflix.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo hace increíbles imágenes usando patines

No lo intentes en casa. El experimentado fotógrafo Matthew Jones recientemente intentó documentar la ruta de una motocicleta, pero en lugar de utilizar una plataforma de lujo o un auto, decidió usar solo un par de patines, lo cual supone un riesgo tremendo en altas velocidades.

09-12-14

Compara las cámaras por precio y resolución en esta visualización

Un regalo para los fotógrafos y reporteros gráficos. Digital Camera Comparison Chart apareció en la web como una sencilla herramienta que proporciona una vista rápida de todas las cámaras digitales en el mercado, señalando claramente su precio y resolución.

15-01-16

GIF que retan el paso del tiempo

El fotógrafo Fong Qi Wei creó una colección de GIF que ofrecen varias dimensiones y tiempos. Las piezas forman parte de su propuesta creativa denominada Time in Motion, informa Gizmodo.

28-02-14

COMENTARIOS