Noticias

Al-Qaeda se adjudica responsabilidad en ataque al Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

El líder de Al-Qaeda en Yemen publicó un mensaje de video señalando que tiene la responsabilidad del ataque en Charlie Hebdo, realizado en pleno París la semana pasada.

Reuters informó que el video señala que los terroristas habían “sido asignados” para llevar a cabo los ataques en “venganza” por insultar al profeta Mahoma.

En el video, el vocero Nasser bin Ali al-Ansi refirió: “En cuanto a la batalla de París, la Organización de Al Qaeda Jihad en la Península Arábiga, reclama la responsabilidad de esta operación como venganza por el Mensajero de Dios”.

De acuerdo con el mensaje, el plan se ejecutó por orden del líder de la general de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri. 

Ansi no reclamó la autoría del atentado en el supermercado kosher, donde murieron cuatro rehenes, pero   “era una bendición de Alá” que los dos ataques ocurrieran casi al mismo tiempo, refirió al-Ansi, citado en CNN.

Charlie Hebdo agotó su tiraje en poco tiempo y mañana se espera una segunda edición de cinco millones de ejemplares para hacer frente a la gran demanda que existe en Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción de Charlie Hebdo se divide por 4,3 millones de euros

Charlie Hebdo pertenece actualmente en un 40% a los padres de su exdirector, Charb, muerto en el atentado del 7 de enero. El 40% corresponde al dibujante Riss y el 20% al director financiero Eric Portheault.

18-05-15

Cuatro periodistas en el ataque de Charlie Hebdo siguen graves

De las once personas heridas en el ataque que dejó doce muertos en la redacción de Charlie Hebdo, siete están fuera del hospital, de acuerdo con la agencia de salud de Francia, cita Le Monde. Pero cuatro permanecen en estado grave y bajo vigilancia.

09-01-15

Campaña en Twitter para ridiculizar islamofobia tras ataque a Charlie Hebdo

Los usuarios de Twitter quieren ridiculizar la islamofobia que despertó el ataque al semanario Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y 12 personas fallecieron en París, en Francia.

08-01-15

COMENTARIOS