Noticias

Detienen a humorista francés por ‘apología al terrorismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

El humorista Dieudonné M’bala M’bala fue detenido por apología al terrorismo después de haber publicado un mensaje en Facebook donde decía: “I feel like Charlie Coulibaly”.

El post de Dieudonné –que se ha enfrentado acusaciones de antisemitismo por un gesto que muchos dicen que imita un saludo nazi–, fue retirado, pero igual la fiscalía determinó su detención tras sugerir que él simpatizaba con uno de los pistoleros de París, señalan fuentes judiciales, citadas por The Guardian.

La fiscalía abrió el caso el lunes. 

Coulibaly mató a cuatro personas en un supermercado judío el viernes y a un oficial de policía el día anterior.

El gobierno francés prohibió en el pasado los espectáculos de Dieudonné, ya que los considera “antisemita”.

El cómico ganó fama internacional en 2013, cuando su saludo nazi invertido fue usado por un futbolista, Nicolas Anelka, para celebrar un gol, recuerda la BBC. Y a principios de 2014 casi no hubo un día en Francia sin que el nombre del cómico resonara en los titulares de los noticieros. ¿Qué hizo? Provocó una polémica con su espectáculo “El Muro”, que las autoridades prohibieron en varias ciudades del país por contener expresiones que consideraban racistas y antisemitas.

En los videos que se publicaron, explica la BBC, se veía al humorista hablando del locutor del programa matutino de la radio pública France Inter, Patrick Cohen, cuyo apellido tiene raíces judías.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

París: La historia detrás de la foto de un hospital que se hizo viral

El Dr. Pourya Pashootan tomó una fotografía que se hizo viral en pocos minutos. La imagen mostraba una sala de recuperación afectada por el hacinamiento en el hospital Saint Louis. Habían unos 40 médicos, enfermeras y anestesistas que atendieron a los heridos de los atentados en París.

17-11-15

#CharlieHebdo: La libertad debe defenderse desde una base laica

En CNN encontramos la traducción del editorial del semanario Charlie Hebdo, escrito por Gérard Biard, actual editor en jefe. El texto comienza señalando que la revista atea “ha hecho más milagros que todos los santos y profetas juntos”.

15-01-15

Hollande: La profesión de periodista “es un oficio amenazado que hay que conservar”

El presidente electo de Francia, François Hollande, dijo hoy que es consciente de que en su nueva responsabilidad no puede esperar que la prensa tenga condescendencia con él, porque en esa relación “no hay piedad” y es normal que así sea.

15-05-12

COMENTARIOS