Noticias

Detienen a humorista francés por ‘apología al terrorismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

El humorista Dieudonné M’bala M’bala fue detenido por apología al terrorismo después de haber publicado un mensaje en Facebook donde decía: “I feel like Charlie Coulibaly”.

El post de Dieudonné –que se ha enfrentado acusaciones de antisemitismo por un gesto que muchos dicen que imita un saludo nazi–, fue retirado, pero igual la fiscalía determinó su detención tras sugerir que él simpatizaba con uno de los pistoleros de París, señalan fuentes judiciales, citadas por The Guardian.

La fiscalía abrió el caso el lunes. 

Coulibaly mató a cuatro personas en un supermercado judío el viernes y a un oficial de policía el día anterior.

El gobierno francés prohibió en el pasado los espectáculos de Dieudonné, ya que los considera “antisemita”.

El cómico ganó fama internacional en 2013, cuando su saludo nazi invertido fue usado por un futbolista, Nicolas Anelka, para celebrar un gol, recuerda la BBC. Y a principios de 2014 casi no hubo un día en Francia sin que el nombre del cómico resonara en los titulares de los noticieros. ¿Qué hizo? Provocó una polémica con su espectáculo “El Muro”, que las autoridades prohibieron en varias ciudades del país por contener expresiones que consideraban racistas y antisemitas.

En los videos que se publicaron, explica la BBC, se veía al humorista hablando del locutor del programa matutino de la radio pública France Inter, Patrick Cohen, cuyo apellido tiene raíces judías.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Senegal prohíbe la difusión de Charlie Hebdo y Libération

El Gobierno ha amenazado con aplicar rigurosamente “las leyes y reglamentos en vigor”, sin entrar en detalles sobre posibles condenas, según la agencia oficial APS.

15-01-15

Siria: Dos periodistas franceses permanecen secuestrados

Dos periodistas franceses permanecen secuestrados en Siria desde finales de junio. Así informó el gobierno francés luego de que los familiares pidieran expresamente hacer pública las desapariciones.

10-10-13

Hackearon Facebook del presidente Sarkozy

La página de Facebook del presidente francés Nicolás Sarkozy fue utilizada por algún desconocido para realizar un falso anuncio. “Compatriotas, dadas las circunstancias excepcionales que conoce nuestro país he decidido no volver a presentarme al final de mi primer mandato”, se indicaba en el texto que tenía faltas ortográficas. Horas después, Sarkozy -quien no había […]

24-01-11

COMENTARIOS