Noticias

Egipto: Perdón para periodistas de Al Jazeera aún es posible

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi todavía podría perdonar a los tres periodistas de Al Jazeera encarcelados. El grupo ahora se enfrentará a un nuevo juicio si el mandatario lo considera apropiado, refirió el ministro de Relaciones Exteriores del país el último martes.

Mohamed Fahmy, el egipcio Mohamed Baher y el australiano Peter Greste fueron condenados en junio pasado a entre 7 y 10 años de cárcel por supuestamente colaborar con la “organización terrorista” conocida como la Hermandad Musulmana.

Preguntado por un indulto presidencial, el canciller Sameh Shukri dijo: “Todos los caminos están en la agenda en el contexto de los derechos constitucionales y legales del presidente”.

Numerosos grupos de derechos humanos y gobiernos occidentales han criticado las detenciones. Al Jazeera asegura que el juicio fue defectuoso y ha exigido la liberación de sus trabajadores.

De acuerdo con Shukri, en diálogo con Reuters durante una visita a Nairobi, en África, el destino de los tres periodistas ahora depende del proceso de reapertura del proceso.

Egipto acusó a Al Jazeera de ser un portavoz de dicho grupo terrorista, pero el medio lo niega.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un modelo de negocio sostenible puede asegurar la sobrevivencia de los periódicos

Si los periódicos quieren sobrevivir en esta era digital, sus líderes tienen que arriesgarse para construir un modelo de negocio sostenible y ser audaces, innovadores y proactivos. Solo de esta manera podrán hacer frente al creciente éxodo de los lectores y a la reducción de la publicidad, como lo han demostrado algunos diarios que han roto con el pasado y están experimentando cosas nuevas.

12-02-13

El papel de Vine en el Mundial Brasil 2014

Vine es una herramienta que está demostrando ser el complemento perfecto para Twitter en esta época mundialista, pues los clips de seis segundos son los virales que todos los periodistas y medios de comunicación desean respecto a goles y momentos decisivos del torneo.

17-06-14

Guatemala implementará programa de protección a periodistas

En Guatemala se busca impulsar un Programa de Protección a Periodistas. Y el presidente Otto Pérez Molina ya habría firmado un documento sobre esta propuesta, pero con carácter preventivo, según informa el Centro de Reportes Informativos de Guatemala (Cerigua), citado en el Knight Center.

17-05-13

COMENTARIOS