Noticias

Egipto: Perdón para periodistas de Al Jazeera aún es posible

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi todavía podría perdonar a los tres periodistas de Al Jazeera encarcelados. El grupo ahora se enfrentará a un nuevo juicio si el mandatario lo considera apropiado, refirió el ministro de Relaciones Exteriores del país el último martes.

Mohamed Fahmy, el egipcio Mohamed Baher y el australiano Peter Greste fueron condenados en junio pasado a entre 7 y 10 años de cárcel por supuestamente colaborar con la “organización terrorista” conocida como la Hermandad Musulmana.

Preguntado por un indulto presidencial, el canciller Sameh Shukri dijo: “Todos los caminos están en la agenda en el contexto de los derechos constitucionales y legales del presidente”.

Numerosos grupos de derechos humanos y gobiernos occidentales han criticado las detenciones. Al Jazeera asegura que el juicio fue defectuoso y ha exigido la liberación de sus trabajadores.

De acuerdo con Shukri, en diálogo con Reuters durante una visita a Nairobi, en África, el destino de los tres periodistas ahora depende del proceso de reapertura del proceso.

Egipto acusó a Al Jazeera de ser un portavoz de dicho grupo terrorista, pero el medio lo niega.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lafuente advierte que los jóvenes periodistas digitales son mal pagados

Durante el II encuentro de cronistas organizado por la FNPI también se habló de la crónica mutante. Así como lo lee. La charla contó con la participaron de Enrique Navedad (PlazaPublicaGT), Marco Avilés (Cometa), Gumersindo Lafuente (El País) y el periodista Pablo Mancini.

11-10-12

Enlaces esenciales para periodistas

Nos pareció tan bueno que quisimos tenerlo en el blog. Se trata de un nuevo gran aporte de Revisto. Enlaces esenciales para periodistas.

08-04-10

Indonesia: Ordenan a periodista de la BBC retirarse de una provincia por sus tuits

Preocupante. Una periodista de la BBC, en un viaje para cubrir una crisis de salud y desnutrición en la zona más oriental de Indonesia, en Papúa, se vio obligada a salir de esa provincia.

04-02-18

COMENTARIOS