Estudio

El 29% de ciudadanos en EE.UU. están al tanto de las noticias sobre Charlie Hebdo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de enero del 2015

Las noticias sobre el atentado al semanario francés Charlie Hebdo captó la atención del mundo, y fue portada durante varios días de medios a nivel internacional. Sin embargo, un estudio de Pew Research Center revela que esta noticia se encuentra en quinto lugar con respecto a otras coberturas similares desde el 2001.

El 29% de ciudadanos en EE.UU. ha seguido las noticias desde París sobre el ataque. Los atentados terroristas previos generaron mayor interés de la audiencia.

En primer lugar está el bombardeo en Londres, en el 2005, le sigue el homicidio a niños en Rusia en el 2004. En tercer lugar está el bombardeo en Madrid en el 2004, y en cuarto puesto está un caso similar en Londres, en el 2007.

El gráfico presenta los resultados:

Revisa el estudio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña de RSF para acabar con la violencia en nombre de la religión

La organización Reporteros Sin Fronteras inició una campaña para denunciar los actos de violencia en nombre de la religión. En ese sentido, para buscar justicia por el caso del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado, RSF viene recogiendo firmas de manera virtual.

11-01-15

El testimonio de un sobreviviente del #CharlieHebdo

Patrick Pelloux es uno de los periodistas sobrevivientes al ataque a que acabó con la vida de 12 personas el último miércoles.

08-01-15

Claves para las agencias de noticias: rigor, inmediatez y profesionalismo

El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, aseguró hoy que el futuro de las agencias de noticias pasa porque “el rigor, la inmediatez y la profesionalidad” sean su elemento fundamental para competir.

10-07-13

COMENTARIOS