Noticias

Gawker quiere ser un medio con mayor diversidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

El portal informativo Gawker quiere ser un medio con mayor diversidad. Así lo afirmó el editor Jason Parham, quien publicó un post con un correo electrónico interno enviado en diciembre del año pasado.

El periodista asegura que Gawker Media podrá competir, evolucionar y crecer si mantiene su compromiso de crear un ecosistema autoperativo que se comprometa por la diversidad en todos los departamentos de la empresa.

Aseguró que este es un esfuerzo ambicioso e importante, y que será esencial para asegurar la supervivencia como entidad líder entre los medios de comunicación independientes.

Para seguir adelante, dijo, “Gawker Media debe comprometerse a publicar notas y contratar más voces latinas, extrañas, negras, marginadas en sus sitios”.

Esta misión es igualmente importante para el desarrollo de la empresa como la búsqueda de mejorar la experiencia del usuario.

Una posición ha sido adoptada en Buzzfeed, según Poynter. La periodista Shani Hilton ha destacado su esfuerzo por ir más allá de las listas y encuestas para publica contenido con voces valientes, y para contratarlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista renuncia porque la redacción es “escalofriante”

El periodista del Chicago Sun Times Dave McKinney renunció al periódico debido a que hay un “muro” entre los propietarios y la redacción.

23-10-14

Apple está trabajando en gafas de realidad aumentada al estilo Google Glass

Apple está pensando tomar por asalto el terreno riesgoso, pero potencialmente lucrativo de la informática portátil, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

15-11-16

El 25% de medios no protege sus correos electrónicos

El 25% de los principales medios de comunicación no cuenta con un sistema de protección de sus correos electrónicos. Estas organizaciones de noticias no recuerden a la encriptación del contenido de los emails como una medida de seguridad ante el espionaje electrónico.

28-02-15

COMENTARIOS