Noticias

Mark Zuckerberg anuncia versión de Facebook a la colombiana

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

Mark Zuckerberg quiere ampliar su presencia en Colombia y para ello tiene pensado un Facebook a la colombiana. ¿De qué se trata?

De acuerdo con El Tiempo de Colombia, se trata de un nuevo idioma que podrán configurar los usuarios de la red social para que la aplicación tenga expresiones locales. Así, el popular “Me Gusta” sería reemplazado por “Me Parece Bacano”, los “Amigos” pasarían a ser llamados “Parceros” y los “Grupos” se llamarían “Parches”.

Facebook tiene más de 20 millones de usuarios en Colombia, país donde hoy se encuentra Zuckerberg presentando la iniciativa Internet.org.

El llamado ‘Facebook a la colombiana’ estaría disponible en tres semanas exclusivamente para usuarios del operador móvil Tigo, empresa con la cual ha tenido alianzas similares en Latinoamérica.

El operador móvil Tigo tiene actualmente más de ocho millones de sus usuarios en Colombia, quienes tendrán acceso a dichos servicios en la red de forma gratuita.

Los usuarios que descarguen el aplicativo de Internet.org podrán navegar en Facebook, Wikipedia, Accuweather, Girl Effect, UN Women, MAMA, Unicef, Mitula, Su Dinero, 24 Symbols, Tamberos, 1doc3, Icfes, Agronet y el portal de Reparación Integral de Víctimas, sin necesidad de pagar por un plan o adquirir un servicio de datos móviles. Incluso, no es necesario que el usuario cuente con saldo en su plan prepago o pospago.

EL TIEMPO EN ALIANZA CON INTERNET.ORG

El Tiempo es otra de las compañías que se ha aliado con Internet.org para llevar contenidos a los usuarios que hasta hoy no están conectados, informó Diego Santos, gerente de contenidos digitales de esta Casa Editorial, quien explicó que coordinará con los distintos operadores para abri el acceso a los usuarios de Internet.org.

Para comenzar a utilizar el servicio de Internet.org, los usuarios de Tigo Colombia pueden descargar la aplicación móvil en teléfonos con Android.

AMIGO DE COLOMBIA

Mark Zuckerberg destacó hoy el liderazgo del gobierno de Colombia en su labor de tener un país conectado a internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y los medios: Renegociar o morir de irrelevancia

Es FB y su algoritmo –hecho por seres humanos, recordemos– quien decide hoy qué es importante para sus usuarios.

19-07-16

Colombia: Año y medio de cárcel por comentar en Internet

Ahora los internautas lo pensarán dos veces antes de comentar las publicaciones de las páginas web, pues un usuario que se manifestó  en la edición digital del diario El País de Cali fue denunciado y condenado a 18 meses de pena privativa de la libertad. El 26 de noviembre del 2008, Gonzalo López empleó el espacio de participación para los lectores de […]

21-07-14

Guía actualizada con las dimensiones de las redes sociales

Mainstreethost presentó una versión actualizada de su guía de dimensiones para imágenes en redes sociales. Esta infografía muestra los cambios desde enero pasado hasta la fecha.

23-08-16

COMENTARIOS