Noticias

Mark Zuckerberg anuncia versión de Facebook a la colombiana

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

Mark Zuckerberg quiere ampliar su presencia en Colombia y para ello tiene pensado un Facebook a la colombiana. ¿De qué se trata?

De acuerdo con El Tiempo de Colombia, se trata de un nuevo idioma que podrán configurar los usuarios de la red social para que la aplicación tenga expresiones locales. Así, el popular “Me Gusta” sería reemplazado por “Me Parece Bacano”, los “Amigos” pasarían a ser llamados “Parceros” y los “Grupos” se llamarían “Parches”.

Facebook tiene más de 20 millones de usuarios en Colombia, país donde hoy se encuentra Zuckerberg presentando la iniciativa Internet.org.

El llamado ‘Facebook a la colombiana’ estaría disponible en tres semanas exclusivamente para usuarios del operador móvil Tigo, empresa con la cual ha tenido alianzas similares en Latinoamérica.

El operador móvil Tigo tiene actualmente más de ocho millones de sus usuarios en Colombia, quienes tendrán acceso a dichos servicios en la red de forma gratuita.

Los usuarios que descarguen el aplicativo de Internet.org podrán navegar en Facebook, Wikipedia, Accuweather, Girl Effect, UN Women, MAMA, Unicef, Mitula, Su Dinero, 24 Symbols, Tamberos, 1doc3, Icfes, Agronet y el portal de Reparación Integral de Víctimas, sin necesidad de pagar por un plan o adquirir un servicio de datos móviles. Incluso, no es necesario que el usuario cuente con saldo en su plan prepago o pospago.

EL TIEMPO EN ALIANZA CON INTERNET.ORG

El Tiempo es otra de las compañías que se ha aliado con Internet.org para llevar contenidos a los usuarios que hasta hoy no están conectados, informó Diego Santos, gerente de contenidos digitales de esta Casa Editorial, quien explicó que coordinará con los distintos operadores para abri el acceso a los usuarios de Internet.org.

Para comenzar a utilizar el servicio de Internet.org, los usuarios de Tigo Colombia pueden descargar la aplicación móvil en teléfonos con Android.

AMIGO DE COLOMBIA

Mark Zuckerberg destacó hoy el liderazgo del gobierno de Colombia en su labor de tener un país conectado a internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presentará funciones para hacer más fácil la transmisión de videos en vivo

La necesaria cuarentena que acatan los usuarios en diversas regiones por el coronavirus anima a profesionales de numerosas especialidades a realizar transmisiones en vivo.

27-03-20

Facebook prepara una transmisión en vivo desde el espacio

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, realizará la primera ronda de preguntas y respuestas en vivo desde el espacio con la Estación Espacial Internacional mañana.

31-05-16

¿Abandonan Instagram? Número de usuarios se redujo desde Navidad

Instagram ha perdido casi 4 millones de sus usuarios activos al día, al pasar de 16,4 millones a 12.4 millones, desde el 24 de diciembre, según datos de AppData.

28-12-12

COMENTARIOS