Noticias

Revisa la última edición de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

La versión física del primer número de la revista satírica Charlie Hebdo tras el atentado de hace una semana ya se agotó. Lo que debes saber es que vuelve más irreverente que nunca.

Lo que no se agota es la versión digital del semanario, el cual se está difundiendo rápidamente en diversas regiones en francés. Su portada, revelada hace poco, muestra una caricatura de Mahoma, con una lágrima en su ojo izquierdo y un cartel con el lema mundial “Yo soy Charlie”, bajo el mensaje “Todo está perdonado”. Cabe recordar que se hizo entre lágrimas.

Según dice el redactor jefe, Gérard Biard, en su editorial, se trata del semanario que siempre han hecho, en compañía de quienes siempre lo hicieron, refiriéndose a las firmas de Cabu y Wolinski, dos de los caricaturistas asesinados en el ataque, que aparecen en muchas de las ilustraciones del número.

El ataque está presente tanto en las ilustraciones como en los textos, y se indica que sus lápices estarán siempre más afilados que las balas, y se cuestiona su futuro cuando acabe la ola de solidaridad.

“Ellos han muerto, pero nosotros vivimos y nos costará mucho, mucho tiempo, recoger los pedazos”, escribe el columnista Zineb El Rhazoui, traducido por la agencia EFE.

Foto: AFP / Getty Images

MIRA EL SEMANARIO COMPLETO AQUÍ:

Charlie Hebdo PDF (14/01/2014) by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los viejos medios están perdiendo su poder y su hegemonía"

Crónica Z entrevistó al maestro Carlos Scolari, al término de una conferencia en la Universidad Nacional de Rosario, en el marco de del 100º aniversario del nacimiento de Marshall McLuhan.

20-08-11

China pide a las tiendas de aplicaciones registrarse ante el gobierno

China quiere consolidar su control sobre las aplicaciones móviles regulando el registro de las tiendas de aplicaciones en todo el país, de acuerdo con un reporte del The New York Times.

15-01-17

Advierten “tener cuidado” con acercamiento de Facebook a los medios

Facebook quiere mantener una fuerte alianza con los medios. Un reporte del NYT revela que la compañía ha mantenido silencio en los últimos meses sobre sus conversaciones con empresas de medios noticiosos sobre el uso de su contenido dentro de Facebook.

26-03-15

COMENTARIOS