Noticias

Revisa la última edición de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

La versión física del primer número de la revista satírica Charlie Hebdo tras el atentado de hace una semana ya se agotó. Lo que debes saber es que vuelve más irreverente que nunca.

Lo que no se agota es la versión digital del semanario, el cual se está difundiendo rápidamente en diversas regiones en francés. Su portada, revelada hace poco, muestra una caricatura de Mahoma, con una lágrima en su ojo izquierdo y un cartel con el lema mundial “Yo soy Charlie”, bajo el mensaje “Todo está perdonado”. Cabe recordar que se hizo entre lágrimas.

Según dice el redactor jefe, Gérard Biard, en su editorial, se trata del semanario que siempre han hecho, en compañía de quienes siempre lo hicieron, refiriéndose a las firmas de Cabu y Wolinski, dos de los caricaturistas asesinados en el ataque, que aparecen en muchas de las ilustraciones del número.

El ataque está presente tanto en las ilustraciones como en los textos, y se indica que sus lápices estarán siempre más afilados que las balas, y se cuestiona su futuro cuando acabe la ola de solidaridad.

“Ellos han muerto, pero nosotros vivimos y nos costará mucho, mucho tiempo, recoger los pedazos”, escribe el columnista Zineb El Rhazoui, traducido por la agencia EFE.

Foto: AFP / Getty Images

MIRA EL SEMANARIO COMPLETO AQUÍ:

Charlie Hebdo PDF (14/01/2014) by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil2014: Twitter Data analiza el silencio de los usuarios

Los seguidores de la Copa Mundial alentarán con más ganas a sus favoritos hoy, pues será el final del torneo con Argentina y Alemania.

13-07-14

Construye tus cámaras de papel con estos modelos

Los proyectos de arte son muy divertidos, sobretodo cuando tienen que ver con la fotografía. Y es aún más excelente cuando lo puedes iniciar tan pronto como consigas una impresora.

19-01-16

NYT se reunirá con usuarios de Instagram

Para el diario The New York Times, Instagram es la adicción para muchos amantes de la fotografía, como los editores de su revista NYT Magazine, Kathy Ryan y Stacey Baker, de acuerdo con un artículo en el blog 6thFloor.

06-01-14

COMENTARIOS