Noticias

Revisa la última edición de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

La versión física del primer número de la revista satírica Charlie Hebdo tras el atentado de hace una semana ya se agotó. Lo que debes saber es que vuelve más irreverente que nunca.

Lo que no se agota es la versión digital del semanario, el cual se está difundiendo rápidamente en diversas regiones en francés. Su portada, revelada hace poco, muestra una caricatura de Mahoma, con una lágrima en su ojo izquierdo y un cartel con el lema mundial “Yo soy Charlie”, bajo el mensaje “Todo está perdonado”. Cabe recordar que se hizo entre lágrimas.

Según dice el redactor jefe, Gérard Biard, en su editorial, se trata del semanario que siempre han hecho, en compañía de quienes siempre lo hicieron, refiriéndose a las firmas de Cabu y Wolinski, dos de los caricaturistas asesinados en el ataque, que aparecen en muchas de las ilustraciones del número.

El ataque está presente tanto en las ilustraciones como en los textos, y se indica que sus lápices estarán siempre más afilados que las balas, y se cuestiona su futuro cuando acabe la ola de solidaridad.

“Ellos han muerto, pero nosotros vivimos y nos costará mucho, mucho tiempo, recoger los pedazos”, escribe el columnista Zineb El Rhazoui, traducido por la agencia EFE.

Foto: AFP / Getty Images

MIRA EL SEMANARIO COMPLETO AQUÍ:

Charlie Hebdo PDF (14/01/2014) by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga videos de Facebook con esta herramienta

En Internet hay muchas herramientas para descargar videos, pero pocas están especializadas en los clips que almacena Facebook, red social que ha adoptado lo audiovisual con mucha rapidez en los últimos meses, justo para hacerle frente a gigantes como YouTube.

31-08-15

Esta es la primera imagen de ‘Snowden’, la película de Oliver Stone

El próximo filme del director Oliver Stone se llama ‘Snowden’ y en sus primeras imágenes podemos ver a Joseph Gordon-Levitt como soldado.

03-03-15

Reuters: Lectores quieren noticias de calidad, pero no pagar por ellas

Reuters encuestó en abril a 1.230 de sus lectores, como parte de un intento por determinar su próximo estrategia. Lo que descubrió: La gente valora las noticias de calidad. ¿El problema? No quieren pagar por esos contenidos.

04-06-16

COMENTARIOS