Claves

Video recopila 500 ilustraciones sobre #JeSuisCharlie

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Enero del 2015

El canal Social Mania elaboró un corto con “500 caricaturas para la Libertad de Expresión”. En esta pieza se compila todos los homenajes de caricaturistas en el mundo para las víctimas del atentado en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

En el ataque fallecieron los caricaturistas Charb, Cabu, Tignous, Honoré y Wolinski.  Las ilustraciones fueron obtenidas del sitio Je Suis Charlie en Tumblr, el cual aún se sigue actualizando.

En la descripción del video se recuerda que por casi cincuenta años, el Charlie Hebdo ha utilizado la sátira, lo irreverente, el  humor absurdo para tratar la religión, la injusticia y la corrupción. El periódico recibió numerosas amenazas de muerte e incluso fue bombardeada en 2011 por sus caricaturas del profeta Mahoma.

Stéphane “Charb” Charbonnier, director editorial de la revista y dibujante se negó a ceder a las amenazas. “Prefiero morir de pie que vivir de rodillas“, comentó en una entrevista.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imgur apuesta por una mejor calidad para los GIF

Imgur está actuando sobre la cultura GIF de Internet, la cual está dominando numerosos espacios de conversación. La plataforma de fotografías activó un nuevo espacio para la conversión de archivos en un formato más ágil.

09-10-14

Las “puertas traseras” de las aplicaciones y el periodismo

Nico Sell es la cofundadora de Wickr (para el iPhone), una app que permite una comunicación segura entre dos personas después de un registro, y contó su experiencia sobre el acoso que recibió por parte del FBI en una conferencia sobre los derechos de las personas, informa Venture Beat.

12-01-14

El diario que mató al papel ya cumplió un año en la red

Ha pasado un año desde que el Seattle Post Intelligencer mató su edición en papel con 146 años de historia para convertirse en un diario exclusivamente digital. La plantilla se redujo de 165 periodistas a 22. ¿Sobrevivieron?

23-03-10

COMENTARIOS