Claves

Video recopila 500 ilustraciones sobre #JeSuisCharlie

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

El canal Social Mania elaboró un corto con “500 caricaturas para la Libertad de Expresión”. En esta pieza se compila todos los homenajes de caricaturistas en el mundo para las víctimas del atentado en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

En el ataque fallecieron los caricaturistas Charb, Cabu, Tignous, Honoré y Wolinski.  Las ilustraciones fueron obtenidas del sitio Je Suis Charlie en Tumblr, el cual aún se sigue actualizando.

En la descripción del video se recuerda que por casi cincuenta años, el Charlie Hebdo ha utilizado la sátira, lo irreverente, el  humor absurdo para tratar la religión, la injusticia y la corrupción. El periódico recibió numerosas amenazas de muerte e incluso fue bombardeada en 2011 por sus caricaturas del profeta Mahoma.

Stéphane “Charb” Charbonnier, director editorial de la revista y dibujante se negó a ceder a las amenazas. “Prefiero morir de pie que vivir de rodillas“, comentó en una entrevista.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Parlamento publica proyecto de ley de ciberseguridad

El Parlamento de China publicó un proyecto de ley sobre ciberseguridad que ratifica el control de Pekín sobre los datos. Las consecuencias podrían ser significativas para los proveedores de Internet y para las multinacionales que operan en el territorio.

10-07-15

Periodista descubre que tiene cáncer en transmisión en vivo

La periodista de ABC News Amy Robach buscaba que sus televidentes tengan muy en cuenta la importancia de luchar con el cáncer de mama, empezando por las revisiones médicas a temprana edad. El mes pasado se sometió a una mamografía en vivo, y hoy reveló que el resultado de aquel examen fue positivo.

11-11-13

Facebook añade características para comprar y vender

Facebook comenzó el despliegue de nuevas opciones para que la gente a compre y venda cosas en la plataforma. Se prepara para competir con servicios como Craigslist o eBay, debido a que los usuarios a veces recurren a los grupos para realizar transacciones.

10-02-15

COMENTARIOS