Claves

Así trabajaron los fotógrafos durante la dictadura de Pinochet en Chile

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Hace poco compartimos un post recomendando 1000 Times Good Night, un filme que narra la historia de una periodista gráfica que se dedica a hacer reportes desde zonas peligrosas, lo cual ciertamente es una misión que no muchas personas aceptarían.

Pero, ¿qué sucede cuando un gráfico no tiene otra opción que enfrentar los riesgos dentro de una dictadura para registrar todo lo que el público necesita conocer?

Para conocer la respuesta debes ver “La ciudad de los fotógrafos”, un documental sobre el trabajo de los gráficos de prensa chilenos durante la dictadura de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, el militar que al mando de Chile entre 1973 y 1990.

El video de 2006 estuvo bajo la dirección de Sebastián Moreno.

EL VIDEO:

Dato: Juan Carlos Goicochea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Detienen a sospechosos de ataque a diario

La Policía alemana detuvo a dos hombres sospechosos del último atentado incendiario esta madrugada contra un periódico que replicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo referidas a Mahoma.

11-01-15

5 cosas que los periodistas están haciendo en Google+

Google+ ha llamado la atención de los periodistas, quienes quieren descubrir cómo ayudará esta red social a la búsqueda y distribución de las noticias.

18-07-11

Consejos útiles de periodistas a relacionistas públicos

En un post anterior recogimos la opinión de nueve periodistas peruanos sobre los errores que nunca deben cometer los relacionistas públicos al momento de proveerlos de información. En esta ocasión, los mismos periodistas hacen un valioso aporte a través de sus consejos para todos aquellos que trabajamos en esta especialidad de la comunicación. En promedio, […]

12-08-10

COMENTARIOS