Claves

Charlie Hebdo espera a Riss, la mano derecha del fallecido Charb

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Gérard Biard, editor jefe de Charlie Hebdo, se salvó este miércoles del atentado, pues estaba en Londres. Si bien ha tomado las riendas del semanario, se espera la llegada de Laurent Sourisseau, conocido como Riss, quien era la mano derecha del fallecido Charb.

Riss es editor desde 2009 y recibió un golpe en el hombro derecho en el ataque contra Charlie Hebdo
Gérard Biard dijo a los medios que “había dos jefes en Charlie Hebdo:.. Charb y Riss. Charb se ha ido pero Riss debe salir del hospital el lunes. Obviamente lo esperamos todos”.

El dibujante, ilustrador y escritor de cómics franceses, de 48 años, difundió sus primeras caricaturas en el semanario satírico Big Bertha (1991). Al año siguiente, junto a Philippe Val y Cabu, participó en la reconstrucción de Charlie Hebdo. Y es en 2009 que asume un papel protagónico.

En 2012, Riss dijo a “Univers-Cities” que el lanzamiento del semanario satírico en 1992 había sido “completamente improvisado”, pero destacó que hacer uso de su libertad de expresión en la mayor independencia fue lo mejor que le había pasado.

Para el número de 14 de enero, Riss logró dibujar con la “mano izquierda”, según el equipo de Charlie Hebdo. En las páginas interiores, entre docenas de diseños, publicó dos viñetas que muestran un diseñador y un terrorista con una ametralladora que mata a varias personas.

Sin duda, Riss regresará con la fuerza de siempre. La fecha exacta no se sabe.

Esta es la viñeta que difundió en la edición de ayer:

Riss 14

A continuación dos de las portadas realizadas por Riss en otros momentos:

 

riss portada

 

riss portada 2

charliehebdo5

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios franceses han sido censurados en Marruecos por difundir caricaturas del Charlie Hebdo

Los diarios franceses ‘Marianne’, ‘Libération’, ‘Le Point’ y ‘Le Monde’ han sido censuradas en Marruecos luego de publicar las caricaturas de Mahoma que son cuestionadas en el semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado la semana pasada.

16-01-15

La torre Eiffel apaga sus luces por #CharlieHebdo

París vio su icónica torre apagada. A las 8:00 p.m. (hora local), las luces de la torre Eiffel fueron apagadas en señal de protesta por la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo del último miércoles.

08-01-15

La polémica portada de Charlie Hebdo sobre Aylan Kurdi

El semanario Charlie Hebdo salió a la calle con una tapa dedicada al tema de los refugiados y se desató la polémica.

14-09-15

COMENTARIOS