Claves

Charlie Hebdo espera a Riss, la mano derecha del fallecido Charb

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Gérard Biard, editor jefe de Charlie Hebdo, se salvó este miércoles del atentado, pues estaba en Londres. Si bien ha tomado las riendas del semanario, se espera la llegada de Laurent Sourisseau, conocido como Riss, quien era la mano derecha del fallecido Charb.

Riss es editor desde 2009 y recibió un golpe en el hombro derecho en el ataque contra Charlie Hebdo
Gérard Biard dijo a los medios que “había dos jefes en Charlie Hebdo:.. Charb y Riss. Charb se ha ido pero Riss debe salir del hospital el lunes. Obviamente lo esperamos todos”.

El dibujante, ilustrador y escritor de cómics franceses, de 48 años, difundió sus primeras caricaturas en el semanario satírico Big Bertha (1991). Al año siguiente, junto a Philippe Val y Cabu, participó en la reconstrucción de Charlie Hebdo. Y es en 2009 que asume un papel protagónico.

En 2012, Riss dijo a “Univers-Cities” que el lanzamiento del semanario satírico en 1992 había sido “completamente improvisado”, pero destacó que hacer uso de su libertad de expresión en la mayor independencia fue lo mejor que le había pasado.

Para el número de 14 de enero, Riss logró dibujar con la “mano izquierda”, según el equipo de Charlie Hebdo. En las páginas interiores, entre docenas de diseños, publicó dos viñetas que muestran un diseñador y un terrorista con una ametralladora que mata a varias personas.

Sin duda, Riss regresará con la fuerza de siempre. La fecha exacta no se sabe.

Esta es la viñeta que difundió en la edición de ayer:

Riss 14

A continuación dos de las portadas realizadas por Riss en otros momentos:

 

riss portada

 

riss portada 2

charliehebdo5

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La falsa portada de ‘Charlie Hebdo’ que engañó a medios españoles

Era un fake, pero algunos medios españoles cayeron en el error de publicarla. Nos referimos a una presunta portada de ‘Charlie Hebdo’ contra el ministro del Interior por el caso de los titiriteros detenidos en Madrid.

10-02-16

Humorista francés es investigado por un post en Facebook

La fiscalía de París abrió una investigación al humorista Dieudonné M’bala M’bala, después de que este publicara un mensaje en Facebook donde decía: “I feel like Charlie Coulibaly”.

13-01-15

Charlie Hebdo recibirá premio al Valor en la Libertad de Expresión

La asociación literaria y de defensa de la libertad de expresión estadounidense PEN anunció hoy la entrega de su premio anual a la valentía al semanario satírico francés Charlie Hebdo, blanco de un ataque terrorista en enero pasado.

25-03-15

COMENTARIOS