Claves

#CharlieHebdo: La libertad debe defenderse desde una base laica

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

En CNN encontramos la traducción del editorial del semanario Charlie Hebdo, escrito por Gérard Biard, actual editor en jefe. El texto comienza señalando que la revista atea “ha hecho más milagros que todos los santos y profetas juntos”.

Charlie tiene muchos amigos nuevos. Algunos son anónimos, otros son celebridades mundiales. Algunos son humildes y otros acaudalados”, escribió el caricaturista, y agrega que los aceptará a todos.

Pero, de acuerdo con Biard, persisten dudas: ¿Finalmente veremos la desaparición de la desagradable expresión “fundamentalismo laico” en el léxico político e intelectual? ¿Finalmente dejaremos de inventar expresiones que describen de igual forma a los asesinos y a sus víctimas?

Gérard Biard refiere que se han sentido un poco solos al defender el laicismo de “los antiislámicos, los anticristianos, los buscapleitos, la gente que no asume responsabilidades, aquellos que arrojan gasolina al fuego, los racistas, los que dicen “tú te lo buscaste”… Sí, condenamos el terrorismo, pero… Sí, no es bueno amenazar de muerte a los caricaturistas, pero… Si, está mal incendiar las oficinas de una revista, pero…”

En el editorial se insta a combatir sin cesar al racismo y a todas las clases de discriminación.

La lucha por los derechos universales por sí sola permite que exista la igualdad, la libertad, la fraternidad, reitera Biard.

Lee el editorial completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn impulsa el desarrollo de su lector social

Se espera que la actualización esté lista en el tercer trimestre de este año, según las fuentes cercanas a la empresa.

22-03-14

Hacker intentó vender acceso a servidor de la BBC

En Navidad, un reconocido hacker ruso puso en venta el acceso a uno de los servidores de la British Broadcasting Corporation (BBC) a través de un foro. Así lo informó Reuters citando a la empresa de ciberseguridad Hold Security LLC.

29-12-13

Portada de revista causa indignación en las redes sociales

Una portada de la revista Runway Perú está generando comentarios negativos en las redes sociales debido al tratamiento visual considerado como desafortunado ya que muestra a una modelo posando junto a una comunidad oriunda de la selva peruana.

26-03-14

COMENTARIOS