Noticias

#CharlieHebdo: Papa Francisco dice que no se le puede tomar el pelo a la fe

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Ha pasado más de una semana desde el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, y recién el papa Francisco aseguró que si bien la libertad de expresión es un “derecho humano fundamental”, tiene un límite, que en su opinión es el de no ofender.

Así lo aseguró en una conferencia de prensa de 50 minutos que concedió en el vuelo que lo llevaba desde Sri Lanka a Filipinas.

“No se pude provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No se le puede tomar el pelo a la fe. No se puede”, refirió Francisco ante una pregunta realizada por el grupo periodistas franceses del vuelo papal.

El pontífice condenó el atentado dos veces la semana pasada, y reiteró que “matar en nombre de Dios es una aberración”. Señaló que “es verdad que no se puede reaccionar violentamente”, pero consideró “normal” que haya una respuesta ante ciertas provocaciones.

“Si el doctor Gasbarri dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo… ¡Es normal!”, indicó como ejemplo Jorge Bergoglio, citado por la periodista Elisabetta Piqué  en La Nación de Argentina.

Al aludir al ataque al semanario francés, el Papa también sorprendió señalando que “hay mucha gente que habla mal de otras religiones o de las religiones, les toma el pelo, digamos que juguetea con las religiones de los otros. Y estos provocan y puede pasar lo que le podría pasar al doctor Gasbarri si dice algo en contra de mi mamá”.

Cuando reiteró que “no se puede matar en nombre de la propia religión, es decir, en nombre de Dios”, recordó, haciendo autocrítica, que también los católicos cometieron en la historia ese mismo pecado. “Lo que pasa ahora nos asombra, pero pensemos en nuestra historia: ¿cuántas guerras de religión tuvimos?”, se preguntó.

¿Qué opinas?

Vía La Nación

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sicarios asesinan a periodista en Honduras

La periodista hondureña Luz Marina Paz, quien laboraba de manera independiente, fue asesinada este martes a balazos en Tegucigalpa junto a su acompañante en el vehículo en que se conducían, informan medios de Honduras.

06-12-11

Exdirector de #CharlieHebdo: “Perdí a todos mis amigos”

Desconsolado, Philippe Val, exdirector del semanario Charlie Hebdo –atacado mortalmente hoy– dijo que estaba mal, muy mal. “Perdí a todos mis amigos”.

07-01-15

México: Periodista es hallado muerto en Sinaloa

Hace una semana, los familiares del periodista Jesús Antonio Gamboa Urías conocido como “El Tony Gamboa”, director del semanario sinaloense Nueva Prensa, informaron de su desaparición sin presagiar el triste desenlace.

23-10-14

COMENTARIOS