Noticias

Cofundador de Charlie Hebdo: Charb los “arrastró” hasta la muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Uno de los cofundadores del semanario francés Charlie Hebdo, Henri Roussel, hizo una polémica declaración. El diario The Telegraph informa que el excolaborador dijo que el director de la revista, quien fue asesinado junto con 11 personas, “arrastró” al equipo por “excederse” con las “provocativas caricaturas”.

Rousell escribió una carta a la revista francesa Nouvel Obs donde acusa al editor Sthéphane Charbonnier, conocido como Charb, por su responsabilidad en el homicidio.

Además, dijo que su decisión fue “exagerar” las portadas vinculadas a Mahoma. “Sintió la necesidad de arrastrar al equipo para exagerar”, manifestó.

“No debía, pero lo volvió a hacer en setiembre del 2012”, señala. Al respecto, The Telegraph indica que el abogado del Charlie Hebdo, Richard Malka, mostró su rechazo a la polémica carta. También recordó que Charb aún no ha sido enterrado, y que le parece una falta de respecto.

La revista Nouvel Obs destacó la publicación de la carta como una forma de mantener la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo vuelve con el papa y un yihadista en portada

El nuevo número del semanario satírico Charlie Hebdo apareció hoy con una portada polémica que representa al líder de la extrema derecha de Francia, Marine Le Pen, junto a Nicolas Sarkozy, el papa Francisco, un yihadista y un banquero como una jauría de perros enfurecidos.

25-02-15

Pakistán: Caricaturistas temen caer en la blasfemia

En Pakistán las leyes contra la blasfemia son duras, pero los caricaturistas se las ingenian para burlar las normas y criticar a los poderosos, así como a los extremistas religiosos.

11-01-15

Corresponsal de CNN renuncia luego de polémicos tuits sobre Charlie Hebdo

Solo una semana después de que participara en un acalorado debate en Twitter durante los ataques terroristas en Charlie Hebdo, el corresponsal de CNN internacional Jim Clancy anunció que abandona la cadena después de más de 30 años de trabajo.

16-01-15

COMENTARIOS