Noticias

Cofundador de Charlie Hebdo: Charb los “arrastró” hasta la muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Uno de los cofundadores del semanario francés Charlie Hebdo, Henri Roussel, hizo una polémica declaración. El diario The Telegraph informa que el excolaborador dijo que el director de la revista, quien fue asesinado junto con 11 personas, “arrastró” al equipo por “excederse” con las “provocativas caricaturas”.

Rousell escribió una carta a la revista francesa Nouvel Obs donde acusa al editor Sthéphane Charbonnier, conocido como Charb, por su responsabilidad en el homicidio.

Además, dijo que su decisión fue “exagerar” las portadas vinculadas a Mahoma. “Sintió la necesidad de arrastrar al equipo para exagerar”, manifestó.

“No debía, pero lo volvió a hacer en setiembre del 2012”, señala. Al respecto, The Telegraph indica que el abogado del Charlie Hebdo, Richard Malka, mostró su rechazo a la polémica carta. También recordó que Charb aún no ha sido enterrado, y que le parece una falta de respecto.

La revista Nouvel Obs destacó la publicación de la carta como una forma de mantener la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empiezan homenajes a los periodistas de Charlie Hebdo

El presidente francés François Hollande inició hoy las conmemoraciones de los atentados yihadistas de enero de 2015 en París, con la inauguración de tres placas en recuerdo a las víctimas, miembros del semanario Charlie Hebdo, policías y judíos.

05-01-16

El 29% de ciudadanos en EE.UU. están al tanto de las noticias sobre Charlie Hebdo

Las noticias sobre el atentado al semanario francés Charlie Hebdo captó la atención del mundo, y fue portada durante varios días de medios a nivel internacional.

14-01-15

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

COMENTARIOS