Noticias

Cofundador de Charlie Hebdo: Charb los “arrastró” hasta la muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Uno de los cofundadores del semanario francés Charlie Hebdo, Henri Roussel, hizo una polémica declaración. El diario The Telegraph informa que el excolaborador dijo que el director de la revista, quien fue asesinado junto con 11 personas, “arrastró” al equipo por “excederse” con las “provocativas caricaturas”.

Rousell escribió una carta a la revista francesa Nouvel Obs donde acusa al editor Sthéphane Charbonnier, conocido como Charb, por su responsabilidad en el homicidio.

Además, dijo que su decisión fue “exagerar” las portadas vinculadas a Mahoma. “Sintió la necesidad de arrastrar al equipo para exagerar”, manifestó.

“No debía, pero lo volvió a hacer en setiembre del 2012”, señala. Al respecto, The Telegraph indica que el abogado del Charlie Hebdo, Richard Malka, mostró su rechazo a la polémica carta. También recordó que Charb aún no ha sido enterrado, y que le parece una falta de respecto.

La revista Nouvel Obs destacó la publicación de la carta como una forma de mantener la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 razones para publicar las portadas del Charlie Hebdo

La revista Slate considera que su rol es ayudar a los lectores a entender las noticias. Por ello, Julia Turner, editora de Slate, aseguró que los ciudadanos norteamericanos quieren entender qué tipo de revista era Charlie Hebdo, y por qué criticaban tanto su contenido.

11-01-15

Solo se distribuyeron 900 ejemplares del Charlie Hebdo en España

El semanario francés Charlie Hebdo, que sufrió un ataque que dejó 12 muertos, se distribuyó en varios países y en 16 idiomas.

19-01-15

Así WSJ usó Line y WeChat para informar sobre Charlie Hebdo

Las redes sociales no fueron las únicas plataformas sociales que se convirtieron en el principal canal informativo de los ciudadanos interesados en la cobertura del ataque al Charlie Hebdo, que fue incendiado y cuyo atentado dejó 12 muertos.

12-01-15

COMENTARIOS