Noticias

Diario publicó foto editada de la marcha #JeSuisCharlie

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de enero del 2015

El diario ortodoxo judío HaMevaser (The Announcer) publicó el fin de semana pasado una fotografía editada de las autoridades que participaron de la marcha en apoyo de la campaña #JeSuisCharlie, a favor del semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado el miércoles 7 de enero.

En la imagen no aparecían las mujeres que acudieron a la manifestación, que convocó a más de 3 millones de ciudadanos.

En una editorial, el diario Haaretz dijo en su editorial que la medida fue adoptada debido a que el periódico ortodoxo no publica fotos ni nombres de mujeres en sus páginas.

La medida fue criticada por los usuarios de redes sociales, sin embargo, no hubo reacciones por parte de las autoridades.

Revisa la foto original, según el lente de la agencia AP.

La foto editada:
NY Daily News

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo sobre atentados en París: ¡Que se jodan!

La revista Charlie Hebdo, que también fue víctima de ataques este año, anunció una edición especial sobre los atentados en Francia.

17-11-15

La ciudad de París demandará a la cadena Fox News

La ciudad de París planea demandar a la cadena estadounidense Fox News, que se disculpó múltiples veces por los comentarios críticos vinculados con la población musulmana que reside en París y que convierte a la capital francesa en un lugar peligroso.

20-01-15

Francia: 57% de personas a favor de caricaturas de Mahoma

El 42% de la gente en Francia (cuatro de cada diez personas) creen que hay que evitar publicar caricaturas del profeta Mahoma, usualmente retratado en el semanario Charlie Hebdo.

18-01-15

COMENTARIOS