Claves

El adiós a los caricaturistas de #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Este jueves continuaron las exequias de las 12 víctimas del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo. Las ceremonias fueron cubiertas por la televisión nacional, mientras salía la segunda impresión de un millón de copias de la edición realizada por los sobrevivientes del semanario.

Tras el entierro del dibujante Cabu y del policía Ahmed Merabet se realizaron los funerales de los caricaturistas Wolinski y Tignous, así como el del colaborador Bernard Maris, la psicoanalista Elsa Cayat y Franck Brinsolaro, el guardia del director asesinado Stéphane Charbonnier.

Todos fueron asesinados el pasado miércoles cuando dos terroristas islamistas abrieron fuego en las oficinas del semanario satírico.

ADIÓS

Dos funerales tuvieron lugar en el famoso cementerio de Père-Lachaise de París, que alberga las tumbas de innumerables figuras célebres, como el pianista Frédéric Chopin y el autor Oscar Wilde.

Miles de personas se reunieron también para el funeral de George Wolinski, quien murió a los 80 años. 

Horas más tarde, varios centenares asistieron al funeral de Bernard Verlhac, conocido como Tignous, muerto a los 57 años. Su ataúd de madera estaba adornado con docenas de dibujos animados y mensajes.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Getty

Christine Taubira, ministra de Justicia, dijo: “En Francia se puede dibujar todo, incluyendo un profeta”, y que la gente tenía “el derecho a burlarse de todas las religiones”, cita Telegraph.

El funeral de Franck Brinsolaro, el guardaespaldas de Charb, fue en la iglesia de Sainte-Croix de Bernay, en las afueras de París, y fue cerrada a la prensa. 

El economista Bernard Maris, cuyo seudónimo era Tío Bernard, fue enterrado en Montgiscard, el suroeste de Francia.

El funeral de Charb y de la editora Moustapha Ourrad será mañana.

Foto de portada: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia presiona a Google para que pague por las noticias

En los últimos meses Google ha tenido problemas con los diarios alemanes, franceses y brasileños, que exigen un pago por aparecer en el buscador, pues consideran que el gigante de Internet es el que más se beneficia con ello.

30-10-12

WikiLeaks publica más material con el apoyo de 25 medios

WikiLeaks comenzará a publicar cinco millones de emails pertenecientes a la compañía de seguridad, Stratfor.

27-02-12

Google descubre anuncios publicitarios pagados por agentes rusos en sus plataformas

Google hizo un importante descubrimiento. Su equipo encontró que agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios publicitarios en YouTube, Gmail y en otros productos en internet.

09-10-17

COMENTARIOS