Noticias

Hackean 19 mil páginas web en Francia desde atentado a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Luego del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo y otros incidentes que han dejado una veintena de muertos en Francia, más de 19 mil páginas webs han sufrido ataques informáticos.

La agencia AP informó que los hackers han atacado portales gubernamentales pero también negocios particulares.

Se trata de grupos islámicos de hackers que lograron impedir el acceso a algunos portales. El jefe de ciberdefensa en Francia, Arnaud Coustilliere, dijo que se trata de una amplia cantidad de webs, y que anteriormente no se presentado casos similares de ciberataques.

En las últimas 24 horas, hay 1,070 sitios webs perjudicados, según la compañía privada Arbor Networks, que monitores las amenazas cibernéticas en ese país.

Los incidentes se han incrementado luego de la multitudinaria marcha del 11 de enero en contra de la violación de la libertad de expresión por el caso del semanario Charlie Hebdo.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Tres periodistas asesinados en 24 horas

Ahmed Abdel Gawad fue asesinado en Egipto debido a la violencia que estalló en ese territorio desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio.

14-08-13

Venezuela: 217 ataques a periodistas están impunes

La libertad de prensa en Venezuela es un tema que preocupa debido a los diversos testimonios que acusan al gobierno de tomar represalias contra los periodistas que trabajan para medios opositores al régimen.

23-11-13

Venezuela: Así atacan a diario El Nacional y a su dueño

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, presentó hoy en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), un video que revela los diversos ataques que ha recibido el diario por parte de funcionarios gubernamentales.

04-10-15

COMENTARIOS