Noticias

Hackean 19 mil páginas web en Francia desde atentado a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Luego del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo y otros incidentes que han dejado una veintena de muertos en Francia, más de 19 mil páginas webs han sufrido ataques informáticos.

La agencia AP informó que los hackers han atacado portales gubernamentales pero también negocios particulares.

Se trata de grupos islámicos de hackers que lograron impedir el acceso a algunos portales. El jefe de ciberdefensa en Francia, Arnaud Coustilliere, dijo que se trata de una amplia cantidad de webs, y que anteriormente no se presentado casos similares de ciberataques.

En las últimas 24 horas, hay 1,070 sitios webs perjudicados, según la compañía privada Arbor Networks, que monitores las amenazas cibernéticas en ese país.

Los incidentes se han incrementado luego de la multitudinaria marcha del 11 de enero en contra de la violación de la libertad de expresión por el caso del semanario Charlie Hebdo.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberation realiza homenaje a Charlie Hebdo con edición en cómic

Los lectores franceses se vieron sorprendidos hoy al ver la portada de Liberation en cómic. La edición forma parte de un homenaje al semanario satírico Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero y dejó un saldo de 12 personas fallecidas.

29-01-15

Venezuela: Así agredió coronel de la Guardia Bolivariana a reportero

Los ataques a la prensa no cesan en Venezuela. El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Bladimir Umberto Lugo Armas golpeó el teléfono del reportero de NTN24 Venezuela, Rafael Hernández, quien cubría una protesta de alcaldes en la puerta de la Vicepresidencia de la República.

30-09-16

Grecia: Atacan con bombas casas de periodistas acusados de ‘mala cobertura’

La policía griega busca a los responsables de la detonación de bombas en las casas de cinco periodistas en Atenas. Se trata de la más reciente de una serie de acciones tomadas en contra de los periodistas en Grecia, lo cual muestra un deterioro en el clima de la libertad de prensa en ese país. No hubo heridos.

13-01-13

COMENTARIOS