Noticias

Hackean 19 mil páginas web en Francia desde atentado a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Luego del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo y otros incidentes que han dejado una veintena de muertos en Francia, más de 19 mil páginas webs han sufrido ataques informáticos.

La agencia AP informó que los hackers han atacado portales gubernamentales pero también negocios particulares.

Se trata de grupos islámicos de hackers que lograron impedir el acceso a algunos portales. El jefe de ciberdefensa en Francia, Arnaud Coustilliere, dijo que se trata de una amplia cantidad de webs, y que anteriormente no se presentado casos similares de ciberataques.

En las últimas 24 horas, hay 1,070 sitios webs perjudicados, según la compañía privada Arbor Networks, que monitores las amenazas cibernéticas en ese país.

Los incidentes se han incrementado luego de la multitudinaria marcha del 11 de enero en contra de la violación de la libertad de expresión por el caso del semanario Charlie Hebdo.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vidas truncadas: Mira este especial que recuerda las víctimas del 13N

Lives cut short o Vidas Truncadas es un nuevo especial de la agencia francesa AFP que recuerda a las victimas de los atentados en parís el pasado 13 de noviembre. La mayoría tenía entre 20 y 30 años y numerosos sueños y objetivos.

19-11-15

A Estados Unidos le preocupa violencia contra periodistas en México

El número dos del Departamento de Estado norteamericano, Bill Burns, afirmó ayer en la capital mexicana que el gobierno estadounidense está profundamente preocupado por la violencia que sufren periodistas y medios de comunicación en México.

31-07-12

Piden que cesen las agresiones contra periodistas en Brasil

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó hoy las agresiones que sufrieron cerca de una veintena de periodistas desde el inicio del Mundial del Fútbol en Brasil, e instó a las autoridades de ese país que investiguen los hechos de violencia que afectan el derecho de la ciudadanía a recibir información.

19-06-14

COMENTARIOS