Noticias

Hackean 19 mil páginas web en Francia desde atentado a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Luego del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo y otros incidentes que han dejado una veintena de muertos en Francia, más de 19 mil páginas webs han sufrido ataques informáticos.

La agencia AP informó que los hackers han atacado portales gubernamentales pero también negocios particulares.

Se trata de grupos islámicos de hackers que lograron impedir el acceso a algunos portales. El jefe de ciberdefensa en Francia, Arnaud Coustilliere, dijo que se trata de una amplia cantidad de webs, y que anteriormente no se presentado casos similares de ciberataques.

En las últimas 24 horas, hay 1,070 sitios webs perjudicados, según la compañía privada Arbor Networks, que monitores las amenazas cibernéticas en ese país.

Los incidentes se han incrementado luego de la multitudinaria marcha del 11 de enero en contra de la violación de la libertad de expresión por el caso del semanario Charlie Hebdo.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberation realiza homenaje a Charlie Hebdo con edición en cómic

Los lectores franceses se vieron sorprendidos hoy al ver la portada de Liberation en cómic. La edición forma parte de un homenaje al semanario satírico Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero y dejó un saldo de 12 personas fallecidas.

29-01-15

Periodistas que cubrieron marcha por Ayotzinapa fueron agredidos

La convocatoria a este evento generó una gran cobertura de la prensa, que sintió el impacto de la represión policiaca. Uno de los afectados fue el fotógrafo Eduardo Verdugo de la agencia The Associated Press, quien fue despojado de sus equipo por las autoridades.

22-11-14

Cuatro periodistas en el ataque de Charlie Hebdo siguen graves

De las once personas heridas en el ataque que dejó doce muertos en la redacción de Charlie Hebdo, siete están fuera del hospital, de acuerdo con la agencia de salud de Francia, cita Le Monde. Pero cuatro permanecen en estado grave y bajo vigilancia.

09-01-15

COMENTARIOS