Noticias

Irán: Acusan de espionaje a periodista del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Y ocurrió lo que se temía. Jason Rezaian, periodista estadounidense, es acusado de espionaje en Irán, anunciaron autoridades de ese país.

En diciembre, diversas autoridades de los Estados Unidos se pronunciaron para exigir que se respete la doble nacionalidad del acusado, quien además de iraní es estadounidense. Hasta ese momento, no se conocían los cargos de la acusación.

El periodista fue detenido el pasado 22 de julio y enviado a un tribunal. Rezaian, corresponsal del The Washington Post, fue apresado junto a su esposa, Yeganeh Salehí, corresponsal del diario emiratí “The National”. El mismo día fueron arrestados una fotógrafa independiente que había trabajado para El Post y su esposo.

Todos ellos tienen doble nacionalidad iraní y estadounidense (que Irán no reconoce) excepto Salehí, que está en trámites de la obtención del permiso de residencia y trabajo en Estados Unidos, país considerado enemigo por Irán y con el que el Gobierno de Teherán no mantiene relaciones diplomáticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrevistador de CNN habría estado al tanto de escuchas ilegales

Piers Morgan es un reconocido entrevistador en la cadena CNN. A finales de la década de 1990 estuvo muy comprometido en la dirección de un diario sensacionalista Daily Mirror. Un excolumnista denunció que el periodista habría estado al tanto del espionaje telefónico que realizaba el tabloide.

21-12-11

Periodista permanece en la cárcel por revelar que existen islámicos homosexuales

Siamak Ghaderi fue condenado en 2011 a cuatro años de prisión, 60 latigazos y una multa por su trabajo como periodista, por contradecir al expresidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que en 2007 aseguró que no existían homosexuales en la comunidad islámica.

08-10-13

Washington Post: “Los editores son nuestro control de calidad”

En su opinión, es un error pensar que este no es un buen momento para los periodistas. Incluso, señaló que los periodistas jóvenes con habilidades digitales y curiosidad intelectual tienen oportunidades laborales.

01-06-15

COMENTARIOS