Noticias

Irán: Acusan de espionaje a periodista del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Y ocurrió lo que se temía. Jason Rezaian, periodista estadounidense, es acusado de espionaje en Irán, anunciaron autoridades de ese país.

En diciembre, diversas autoridades de los Estados Unidos se pronunciaron para exigir que se respete la doble nacionalidad del acusado, quien además de iraní es estadounidense. Hasta ese momento, no se conocían los cargos de la acusación.

El periodista fue detenido el pasado 22 de julio y enviado a un tribunal. Rezaian, corresponsal del The Washington Post, fue apresado junto a su esposa, Yeganeh Salehí, corresponsal del diario emiratí “The National”. El mismo día fueron arrestados una fotógrafa independiente que había trabajado para El Post y su esposo.

Todos ellos tienen doble nacionalidad iraní y estadounidense (que Irán no reconoce) excepto Salehí, que está en trámites de la obtención del permiso de residencia y trabajo en Estados Unidos, país considerado enemigo por Irán y con el que el Gobierno de Teherán no mantiene relaciones diplomáticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live: 7 claves sobre la estrategia de The Washington Post

Facebook Live se ha convertido en una herramienta clave para los medios de comunicación, aunque algunos estén pensando si realmente están abusando de este recurso (caso The New York Times). Otra es la historia de The Washington Post.

28-08-16

La BBC denuncia que Irán amenaza de muerte a más de 20 periodistas y sus familias

La BBC denunció este lunes que miembros de su servicio BBC-Persa basados en Londres han recibido amenazas de muerte por su trabajo, y pidió a la ONU que actúe contra Irán en defensa de la libertad de prensa.

12-03-18

The Washington Post construye una herramienta que le ayudará a conseguir más audiencia

The Washington Post está experimentando con tecnología útil para optimizar automáticamente los artículos en su sitio web y obtener el máximo número de lectores, informó el WSJ.

09-02-16

COMENTARIOS