Claves

Página oficial de Charlie Hebdo inicia campaña de donaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de enero del 2015

El semanario francés atacado la semana pasada inició una campaña de recolección de donaciones en línea desde su página web oficial. Charlie Hebdo busca continuar publicando caricaturas de manera semanal, luego del ataque que los dejó sin sede y acabó con la vida de 12 personas.

Esta semana lanzaron una edición con Mahoma en la portada gracias al apoyo de Google y diversos medios de comunicación.

Como se recuerda, la página web oficial fue hackeada presuntamente por los atacantes de los periodistas del semanario. Luego de recuperar los acceso, la página lucía el mensaje “Je suis Charlie”, campaña que busca solidarizarse con la libertad de expresión en Francia.

Además, se anunciaba una nueva publicación, tal como se concretó ayer. “Una pluma está por encima de la barbarie”, se indica en la web.

La campaña de donación ha sido implementada para que los usuarios puedan apoyar económicamente al semanario de manera semanal o mensual. Los usuarios pueden registrar cheques o tarjetas de crédito a favor de la revista.

Haz una donación aquí.

Revisa la última edición del semanario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se hizo la portada de The New Yorker sobre #CharlieHebdo

Es una de las ilustraciones más poderosas visualmente que se han creado en solidaridad con el atentado y con las víctimas del semanario francés Charlie Hebdo ocurrido la semana pasada.

13-01-15

La falsa portada de ‘Charlie Hebdo’ que engañó a medios españoles

Era un fake, pero algunos medios españoles cayeron en el error de publicarla. Nos referimos a una presunta portada de ‘Charlie Hebdo’ contra el ministro del Interior por el caso de los titiriteros detenidos en Madrid.

10-02-16

Histórico: Nunca la prensa francesa vendió tanto como con Charlie Hebdo

El número editado tras los atentados yihadistas, conocido como “número de los supervivientes”, fue ampliado de cinco a siete millones de ejemplares.

20-01-15

COMENTARIOS