Noticias

Perú: Incendian casa de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de enero del 2015

Los periodistas que trabajan en provincia muchas veces se enfrentan a poderosas autoridades locales, que no dudan en ejercer la fuerza para silenciar  informes o investigaciones incómodas.

Una víctima recienten de este tipo de accionar es la periodista Carmen Sotelo, cuya vivienda fue incendiada por un grupo de desconocidos. El hecho ocurrió en el departamento de Tumbes en horas de la madrugada, cuando la periodista se encontraba fuera en una reunión, informa La República.

Según testigos, fueron dos los atacantes que arrojaron botellas con combustible a la fachada de la casa y que luego prendieron el fuego. Tras la huida rápida de los sujetos en una motocicleta, los vecinos trataron de apagar las llamas y dieron aviso a las autoridades.

Carmen Soltero señala como responsable de esta represalia al esposo de una funcionaria edil, de quien recibió amenazas de muerte luego de que su auto apareció en un reportaje sobre el caos vehicular en la plaza mayor de Tumbes.

La periodista ya realizó la denuncia correspondiente a las autoridades y ha solicitado garantías para ella y su familia.

Quizás te interese leer:  Perú: Alertan de incremento de asesinatos de periodistas

Vía: La República

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reportero debe identificar el formato ideal para hacer mejor periodismo

El equipo de Seminario Diseño de la Información (SDI) entrevistó a la periodista e infografista Milfri Pérez a pocos días del evento para conocer cómo los periodistas están adaptándose a distintas formas de consumir y producir contenido con las nuevas herramientas visuales.

08-06-13

#PremioGGM: Diario digital El Faro obtiene el Reconocimiento a la Excelencia

El periódico digital El Faro de El Salavador es el ganador del Reconocimiento a la Excelencia de la cuarta edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

14-07-16

The Guardian contrató a periodista que apoyó matanza de activistas

El diario The Guardian anunció el 15 de agosto pasado la contratación del periodista Joshua Treviño para su edición de EE.UU. En dicho medio, el excolaborador de George W. Bush tendrá una columna en la que comentará temas políticos.

20-08-12

COMENTARIOS