Noticias

Perú: Incendian casa de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de enero del 2015

Los periodistas que trabajan en provincia muchas veces se enfrentan a poderosas autoridades locales, que no dudan en ejercer la fuerza para silenciar  informes o investigaciones incómodas.

Una víctima recienten de este tipo de accionar es la periodista Carmen Sotelo, cuya vivienda fue incendiada por un grupo de desconocidos. El hecho ocurrió en el departamento de Tumbes en horas de la madrugada, cuando la periodista se encontraba fuera en una reunión, informa La República.

Según testigos, fueron dos los atacantes que arrojaron botellas con combustible a la fachada de la casa y que luego prendieron el fuego. Tras la huida rápida de los sujetos en una motocicleta, los vecinos trataron de apagar las llamas y dieron aviso a las autoridades.

Carmen Soltero señala como responsable de esta represalia al esposo de una funcionaria edil, de quien recibió amenazas de muerte luego de que su auto apareció en un reportaje sobre el caos vehicular en la plaza mayor de Tumbes.

La periodista ya realizó la denuncia correspondiente a las autoridades y ha solicitado garantías para ella y su familia.

Quizás te interese leer:  Perú: Alertan de incremento de asesinatos de periodistas

Vía: La República

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodistas: Nace la Fundación Enrique Meneses

El gran periodista Enrique Meneses, fallecido el 6 de enero, dejó todo listo para el nacimiento de su fundación, la cual a partir de ahora servirá de gran archivo para todas sus fotografías y material de prensa.

15-02-13

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

El Comité para la Protección de los Periodistas saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

29-05-15

Mira el Reportaje Fotográfico que ganó el Pulitzer

E. Jason Wambsgans es el nombre del gráfico que ganó el Pulitzer por un poderoso reportaje gráfico.

10-04-17

COMENTARIOS