Noticias

Perú: Incendian casa de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de enero del 2015

Los periodistas que trabajan en provincia muchas veces se enfrentan a poderosas autoridades locales, que no dudan en ejercer la fuerza para silenciar  informes o investigaciones incómodas.

Una víctima recienten de este tipo de accionar es la periodista Carmen Sotelo, cuya vivienda fue incendiada por un grupo de desconocidos. El hecho ocurrió en el departamento de Tumbes en horas de la madrugada, cuando la periodista se encontraba fuera en una reunión, informa La República.

Según testigos, fueron dos los atacantes que arrojaron botellas con combustible a la fachada de la casa y que luego prendieron el fuego. Tras la huida rápida de los sujetos en una motocicleta, los vecinos trataron de apagar las llamas y dieron aviso a las autoridades.

Carmen Soltero señala como responsable de esta represalia al esposo de una funcionaria edil, de quien recibió amenazas de muerte luego de que su auto apareció en un reportaje sobre el caos vehicular en la plaza mayor de Tumbes.

La periodista ya realizó la denuncia correspondiente a las autoridades y ha solicitado garantías para ella y su familia.

Quizás te interese leer:  Perú: Alertan de incremento de asesinatos de periodistas

Vía: La República

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FAIL: Oferta de trabajo exclusiva para reporteras jóvenes y sexys

“¿Eres joven? ¿Eres periodista? ¿Te consideras sexy? ¿Te gusta el deporte? ¡Ponte en contacto con Mediterráneo Digital! Abrimos #CastingReporteras”.

28-01-14

‘Hay muchos periodistas realizando un trabajo muy mal verificado’

El periodista y escritor del New York Times (NYT) David Carr estuvo de visita en España, donde habló del documental sobre la redacción de dicho diario y sobre el futuro de la prensa.

19-09-11

Pakistán: Saquean edificio de la televisora estatal

Terrible. La crisis política de Pakistán no para y el ‘ultimo lunes un grupo de manifestantes irrumpió en la sede de la cadena de televisión estatal, provocando un corte en la transmisión hasta que las tropas del ejército lograron recuperar el control y asegurar el edificio.

02-09-14

COMENTARIOS