Noticias

Perú: Incendian casa de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de enero del 2015

Los periodistas que trabajan en provincia muchas veces se enfrentan a poderosas autoridades locales, que no dudan en ejercer la fuerza para silenciar  informes o investigaciones incómodas.

Una víctima recienten de este tipo de accionar es la periodista Carmen Sotelo, cuya vivienda fue incendiada por un grupo de desconocidos. El hecho ocurrió en el departamento de Tumbes en horas de la madrugada, cuando la periodista se encontraba fuera en una reunión, informa La República.

Según testigos, fueron dos los atacantes que arrojaron botellas con combustible a la fachada de la casa y que luego prendieron el fuego. Tras la huida rápida de los sujetos en una motocicleta, los vecinos trataron de apagar las llamas y dieron aviso a las autoridades.

Carmen Soltero señala como responsable de esta represalia al esposo de una funcionaria edil, de quien recibió amenazas de muerte luego de que su auto apareció en un reportaje sobre el caos vehicular en la plaza mayor de Tumbes.

La periodista ya realizó la denuncia correspondiente a las autoridades y ha solicitado garantías para ella y su familia.

Quizás te interese leer:  Perú: Alertan de incremento de asesinatos de periodistas

Vía: La República

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Pages Manager tiene nuevas características

Facebook Pages Manager ya tiene su versión 3.0 lista para iOS, con nuevas herramientas para los gestores de comunidad, y periodistas encargados de las cuentas de medios de comunicación.

06-04-14

Periodista de Televisa recorre el túnel que usó ‘El Chapo’

Una periodista de Televisa accedió al túnel por donde escapó el líder del Cartel de Sinaloa.
Paola Rojas, reportera de la cadena Televisa, llegó hasta el penal El Altiplano para conocer la ruta clandestina de “El Chapo”. Así en el reportaje difundido en YouTube se muestra detalladamente cómo habría sido el recorrido.

26-07-15

Mañana es el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas

El periodismo recibe ataques constantemente y la impunidad es un fenómeno que se encuentra en muchas regiones.

01-11-14

COMENTARIOS