Herramientas

Senegal prohíbe la difusión de Charlie Hebdo y Libération

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

El Gobierno de Senegal ha prohibido la difusión “por cualquier medio” de las ediciones de la revista satírica  Charlie Hebdo y del periódico Libération por exhibir caricaturas del profeta Mahoma.

El presidente senegalés, Macky Sall, fue uno de los líderes internacionales participantes el domingo en la manifestación antiterrorista de París. Sin embargo, su Gobierno considera ofensiva la difusión de dibujos del profeta musulmán.

“Se prohíbe distribuir y difundir, por cualquier medio, las ediciones de hoy del semanario francés ‘Charlie Hebdo’ y del diario ‘Libération’ en todo el territorio nacional“, informó el Ministerio del Interior del país africano.

Foto: Marflores Mar

Foto: Marflores Mar

El Gobierno ha amenazado con aplicar rigurosamente “las leyes y reglamentos en vigor”, sin entrar en detalles sobre posibles condenas, según la agencia oficial APS. En Turquía, el panorama se complica para los medios independientes como alertamos ayer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía se disculpa por agente que pidió datos de lectores de Charlie Hebdo

La policía británica ha pedido disculpas públicamente debido a que un oficial -cuya identidad se mantiene en reserva- solicitó los datos personales de los lectores suscritos al Charlie Hebdo, que fue atacado en Francia.

09-02-15

#CharlieHebdo: Papa Francisco dice que no se le puede tomar el pelo a la fe

Ha pasado más de una semana desde el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, y recién el papa Francisco aseguró que si bien la libertad de expresión es un “derecho humano fundamental”, tiene un límite, que en su opinión es el de no ofender.

15-01-15

Charlie Hebdo responde al director de animación Hayao Miyazaki por su crítica

“Para mí es un error hacer caricaturas de lo que adoran diferentes culturas”, dijo el reconocido director de animación japonesa Hayao Miyazaki, quien recientemente fue premiado con un Oscar honorífico por su trabajo en la industria del anime en Japón.

05-03-15

COMENTARIOS