Herramientas

Senegal prohíbe la difusión de Charlie Hebdo y Libération

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

El Gobierno de Senegal ha prohibido la difusión “por cualquier medio” de las ediciones de la revista satírica  Charlie Hebdo y del periódico Libération por exhibir caricaturas del profeta Mahoma.

El presidente senegalés, Macky Sall, fue uno de los líderes internacionales participantes el domingo en la manifestación antiterrorista de París. Sin embargo, su Gobierno considera ofensiva la difusión de dibujos del profeta musulmán.

“Se prohíbe distribuir y difundir, por cualquier medio, las ediciones de hoy del semanario francés ‘Charlie Hebdo’ y del diario ‘Libération’ en todo el territorio nacional“, informó el Ministerio del Interior del país africano.

Foto: Marflores Mar

Foto: Marflores Mar

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo:”Nos burlamos de las instituciones y de los poderes políticos”

El editor en jefe del semanario Charlie Hebdo, Gérard Biard, estuvo hablando esta mañana en un panel en la escuela de periodismo Arthur L Carter de la Universidad de Nueva York. La publicación satírica francesa recibió el premio Toni y James C Goodale Freedom of Expression Courage del Centro PEN.

05-05-15

#JeSuisCharlie en los Globos de Oro

Las masivas manifestaciones ciudadanas en solidaridad con lo ocurrido en la revista parisina Charlie Hebdo no pasaron desapercibidas durante la entrega de los Globos de Oro.

12-01-15

16 medios que sí publican las caricaturas del Charlie Hebdo

Si bien Reporteros sin Fronteras ha pedido que los medios difundan las portadas y caricaturas del Charlie Hebdo, algunas organizaciones de noticias han mostrado prudencia luego del atentado que dejó a 12 familias en luto.

14-01-15

COMENTARIOS