Herramientas

Senegal prohíbe la difusión de Charlie Hebdo y Libération

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

El Gobierno de Senegal ha prohibido la difusión “por cualquier medio” de las ediciones de la revista satírica  Charlie Hebdo y del periódico Libération por exhibir caricaturas del profeta Mahoma.

El presidente senegalés, Macky Sall, fue uno de los líderes internacionales participantes el domingo en la manifestación antiterrorista de París. Sin embargo, su Gobierno considera ofensiva la difusión de dibujos del profeta musulmán.

“Se prohíbe distribuir y difundir, por cualquier medio, las ediciones de hoy del semanario francés ‘Charlie Hebdo’ y del diario ‘Libération’ en todo el territorio nacional“, informó el Ministerio del Interior del país africano.

Foto: Marflores Mar

Foto: Marflores Mar

El Gobierno ha amenazado con aplicar rigurosamente “las leyes y reglamentos en vigor”, sin entrar en detalles sobre posibles condenas, según la agencia oficial APS. En Turquía, el panorama se complica para los medios independientes como alertamos ayer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Charlie Hebdo”: Reina de Jordania responde así sobre dibujo del pequeño Aylan

La reina de Jordania respondió con un dibujo alternativo a una caricatura del “Charlie Hebdo” sobre el pequeño Aylan Kurdi, niño sirio que falleció ahogado en una playa turca, que representó el drama de los refugiados y conmocionó al mundo.

16-01-16

‘Publicar caricaturas de Mahoma podría ser arriesgado’

El editor del diario The Independent aseguró que tenía que equilibrar sus principios con el pragmatismo, a pesar de querer publicar caricaturas de Charlie Hebdo en la primera página.

08-01-15

Charlie Hebdo: Padre de Aylan Kurdi lloró al ver caricatura de la revista

Indignación y dolor. El padre del niño sirio Aylan Kurdi, que murió ahogado y cuya imagen dio la vuelta al mundo, admitió haber llorado al ver la caricatura que publicó la revista satírica francesa Charlie Hebdo, en la que imaginan a su hijo como un agresor sexual en un futuro imaginario.

18-01-16

COMENTARIOS