Herramientas

Senegal prohíbe la difusión de Charlie Hebdo y Libération

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

El Gobierno de Senegal ha prohibido la difusión “por cualquier medio” de las ediciones de la revista satírica  Charlie Hebdo y del periódico Libération por exhibir caricaturas del profeta Mahoma.

El presidente senegalés, Macky Sall, fue uno de los líderes internacionales participantes el domingo en la manifestación antiterrorista de París. Sin embargo, su Gobierno considera ofensiva la difusión de dibujos del profeta musulmán.

“Se prohíbe distribuir y difundir, por cualquier medio, las ediciones de hoy del semanario francés ‘Charlie Hebdo’ y del diario ‘Libération’ en todo el territorio nacional“, informó el Ministerio del Interior del país africano.

Foto: Marflores Mar

Foto: Marflores Mar

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo: Placa en homenaje a las víctimas tenía un error ortográfico

La placa en recuerdo de las víctimas del atentado hace un año contra el semanario Charlie Hebdo en París, inaugurada este martes por François Hollande, tenía un error ortográfico en el nombre de unos de los fallecidos, el del dibujante Georges Wolinski, constató la AFP.

05-01-16

Conoce al pionero de las caricaturas sobre Mahoma

El caricaturista danés Kurt Westergaard sabe lo que se siente ser el blanco de la ira de los fanáticos religiosos.

13-01-15

Escritor de Charlie Hebdo: “Lograremos construir un mundo mejor”

No cambiarán. Patrick Pelloux, escritor y colaborador de Charlie Hebdo, le dijo a la BBC que cuando atentaron contra el semanario no sólo atacaron Francia o el periódico, sino a toda Europa, a cada democracia. En hommage aux 17 victimes #JeSuisCharlie pic.twitter.com/zWYrOwZTmc — Patrick Pelloux (@PatrickPelloux) enero 12, 2015

15-01-15

COMENTARIOS