Herramientas

Atención, periodista: Google traduce desde cualquier superficie

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

Google Translate es ahora imprescindible. La herramienta de la empresa de búsquedas ofrece un traductor instantáneo en los móviles.

Con la nueva versión, se podrá realizar traducciones en casi todos los  idiomas apuntando al texto de cualquier superficie con la cámara.

“Hacemos posible traducir de forma instantánea un texto usando la cámara de sus teléfonos inteligentes, de esta manera es más fácil por ejemplo orientarse en la campiña italiana o decidir qué quieres comer en un menú en Barcelona”, comunicó el equipo de Google Translate en un blog.

La app funciona con el sistema Word Lens, el cual potencia la cámara del teléfono para escanear escenas, identificar textos y luego proyectarlo en la pantalla, con la traducción lista.

La herramienta ahora es más poderosa para los periodistas de viajes o que tengan que ir al extranjero de urgencia.

El sistema funciona sin necesidad de conexión a internet.

VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Estos son los términos más usados por los medios en cobertura de Fidel Castro

El fallecimiento del ex líder cubano Fidel Castro se convirtió en portada de los medios de comunicación de todo el mundo.

29-11-16

El Comité para la Protección de Periodistas recibió US$300 mil en donaciones gracias a Meryl Streep

El Comité de Protección de Periodistas es muy conocido por su labor en la defensa de los periodistas en zonas de guerra y regímenes autoritarios.

20-01-17

Conoce PayDesk, una amplia red de profesionales independientes

PayDesk es una plataforma que tiene el objetivo de ayudar a que los trabajadores independientes y los editores de noticias se conecten y trabajen juntos.

19-05-15

COMENTARIOS