Noticias

Diarios franceses han sido censurados en Marruecos por difundir caricaturas del Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

Los diarios franceses ‘Marianne’, ‘Libération’, ‘Le Point’ y ‘Le Monde’ han sido censuradas en Marruecos luego de publicar las caricaturas de Mahoma que son cuestionadas en el semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado la semana pasada.

Según Europa Press, tampoco se ha autorizado la difusión del primer número luego del atentado de la publicación, que está en circulación desde ayer en Francia.

Al respecto, el Huffington Post informó que el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno del país, Mustafá Jalfi, explicó que la prohibición está vinculada con las denuncias de “difamación” y de una “provocación” del Charlie Hebdo.

“Creemos que la publicación de las caricaturas es una difamación provocativa, inaceptable y condenable. La blasfemia no tiene nada que ver con la libertad de expresión“, sostuvo.

Yahoo! recordó que el artículo 29 del Código de la Prensa indica que “la introducción en Marruecos de periódicos o revistas impresas de fuera del país puede prohibirse por decisión del ministro de Comunicación cuando atentan contra el Islam, la monarquía, la integridad territorial, el debido respeto al rey o al orden público”.

No es la primera vez que el país prohíbe diarios que “atentan contra la religión islámica”. En 2012, siete periódicos y revistas europeas fueron censuradas, según Europa Press. Además, los usuarios aún pueden acceder a estas ediciones, así como al Charlie Hebdo, desde la red.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 diarios de Quebec publican controvertidas ilustraciones de Charlie Hebdo

En sus editoriales, los periódicos Quebec denunciaron la decisión de otros medios, como la televisión canadiense anglófona pública CBC, de no publicar algunos dibujos polémicos que difundía Charlie Hebdo, señalan Libération.

09-01-15

Francia: Presidente saluda a caricaturista de Charlie Hebdo que lo dibujó

En los momentos más difíciles las personas dejan atrás los rencores para unirse en solidaridad. Así lo demostró el presidente francés François Hollande, quien en la masiva manifestación por las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo saludó a un caricaricaturista que lo colocó meses atrás en una polémica portada.

12-01-15

Charlie Hebdo en el ojo de la tormenta por caricatura de la caída de avión en Egipto

Para Rusia es una “blasfemia inaceptable” el último número del Charlie Hebdo con unas caricaturas sobre la tragedia aérea del Airbus A-321 ruso que se estrelló en Egipto, y que acabó con la vida de sus 224 ocupantes.

06-11-15

COMENTARIOS