Noticias

GoPro quiere servir para hacer transmisiones en vivo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de enero del 2015

La compañía GoPro quiere seguir creciendo dentro del mercado y para ello está trabajando en una nueva característica para su cámara GoPro Hero4. Se trata de la posibilidad de transmitir videos en vivo de alta definición empleando un sistema inalámbrico.

Para ello ha pactado una alianza con la compañía Vislink, especializada en proveer tecnología para transmitir en tiempo real material audiovisual. Es a través de esta empresa que está desarrollando un transmisor pequeño y portable para implementar la nueva función en la cámara .

El objetivo de GoPro es que la Hero4 sea empleada para la cobertura en vivo de eventos deportivos y que las cadenas de televisión utilicen el dispositivo para obtener material novedoso y de buena calidad.

De acuerdo con el sitio Visity, GoPro probará este transmisor inalámbrico en HD recién durante los eventos deportivos más populares que se lleven a cabo en los Estados Unidos a finales de enero, como los Winter X Games Aspen, organizados por la cadena de noticias deportivas ESPN.

Más detalles sobre otras características de las cámaras GoPro siguiendo este enlace.

Vía: Variety.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por primera vez YouTube transmitirá en vivo debates presidenciales de EE.UU.

Este viernes se transmitirá en vivo por primera vez un debate presidencial vía Youtube. A través de YouTube Electios Hub se transmitirán los cuatro debates presidenciales de Estados Unidos.

02-10-12

3 cosas que hará GoPro para salir de la crisis

Estamos de acuerdo en algo: las cámaras GoPro son fantásticas. Pero algo anda mal, y la empresa lo sabe bien, tras confirmar la caída en las ventas (31% en 2015), y pérdidas de 34.5 millones de dólares en el último trimestre.

07-02-16

Lo que busca The Washington Post en un productor para su equipo de video en vivo

The Washington Post está buscando a un productor ejecutivo para su propuesta de video en vivo. El cargo requiere una amplia experiencia en noticias, además de una gran energía, de acuerdo con el medio.

04-04-17

COMENTARIOS