Noticias

Medios deben contratar a más periodistas mujeres

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

Las organizaciones de noticias deben reclutar más mujeres en la redacción. El actual panorama en Europa y a nivel global da cuenta de que no necesariamente esto ocurre.

El Comité de Comunicaciones de la Cámara de los Lores criticó a la BBC porque las medidas que están poniendo en marcha no son suficientes para mejorar la posición de las mujeres en el medio.

Lord Richard Best, presidente del CCCL, dijo que la inmediatez de las noticias plantea desafíos para la igualdad de género.  ¿En qué sentido? Los hombres entrevistados como expertos superan de 4 a 1 a las mujeres en la radio y televisión. “Los medios deben hacer un esfuerzo especial “sobre todo la BBC debido a su situación especial y su dominio como un proveedor de noticias y temas de actualidad”, propuso.

En su opinión, la BBC puede hacer mucho más para incluir en cargos de responsabilidad a mujeres periodistas.

“A través de esta investigación queda claro que no hay suficientes mujeres en el mercado de radiodifusión”, explicó.

También le preocupa haber escuchado denuncias de discriminación a mujeres por el tema de la edad.

Lo que ocurre en medios no es distinto a lo que pasa en las empresas tecnológicas. Un análisis de la situación laboral en Google reveló que los trabajadores del sexo masculino tienen más presencia: 70% frente al 30% registrado por las mujeres.

Vía The Independent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT contrata al hombre clave de la BBC como presidente ejecutivo

The New York Times Company anunció la contratación de Mark Thompson, hasta ahora principal responsable de la BBC, como nuevo presidente ejecutivo del grupo.

15-08-12

La BBC tiene 140 denuncias por maltrato laboral

La BBC enfrenta un nuevo escándalo. De acuerdo con el diario The Independent, la empresa periodística tiene 140 denuncias por maltrato laboral presentados por los propios trabajadores en el Reino Unido.

22-08-13

Inminente huelga de periodistas de la BBC

La huelga de periodistas de la cadena británica BBC parece ser inminente, luego de que los sindicatos del medio empezaran a votar a favor de esta, en rechazo de un “irrisorio” aumento salarial del 1% anual.

30-04-12

COMENTARIOS