Noticias

Perú: Policías agreden a reportero gráfico en manifestación juvenil

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

El último jueves, Raúl Arriarán, reportero gráfico de Diario Uno, fue agredido, y luego detenido por efectivos de la Policía. El reportero se encontraba cubriendo la marcha contra la ley laboral juvenil, en el Centro de Lima.

Los policías rodearon al fotógrafo y lo trasladaron violentamente hacia la patrulla policial, de acuerdo con las fotos que difundió su propio diario.

El gráfico fue llevado a la comisaría de la Avenida Alfonso Ugarte, en donde los policías lo acusaron por resistencia y violencia contra la autoridad.

Arriarán señaló que un grupo de policías, al verlo que tomaba fotos de los violentos incidentes, le exigió que se identifique con su credencial de prensa. Cuando lo hizo intentaron quitársela y arrebatarle la cámara de fotos, pero resistió el abuso.

Entonces, fue rodeado por cerca de 20 policías, quienes lo golpearon, lo tiraron al suelo y lo cargaron para subirlo a la patrulla y detenerlo.

El comandante a cargo de la comisaría, Jhon Becerra, no permitió que hable con su abogado y se limitó a informar que estaban esperando a un supuesto capitán agraviado quien debía dar su manifestación de los hechos, dejando entrever que el reportero gráfico había agredido a uno de los policías, refirió Arriarán, citado por IPYS, que condena el ataque y exige al ministro del Interior, Daniel Urresti, tomar inmediatas acciones contra los responsables de lo ocurrido por atentar contra la libertad de información.

EL VIDEO:

Vía IPYS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así será el renovado USA Today

Hace unos días, Politico informó que el diario USA Today experimentará un rediseño en su impreso, un relanzamiento de su sitio web y la renovación de su logotipo.

14-09-12

Twitter, Storify y Facebook en el aula de periodismo digital

La profesora Elvira Torres nos ofrece un listado de herramientas que usa en sus cursos y nos explica cómo los alumnos aprovechan estos recursos.

27-01-12

La conversación con la audiencia en YouTube es clave para el éxito

Chris Bailes, gerente de industria en YouTube, señaló durante la conferencia Digital Storytelling, de Media Trust en Londres, que en la actualidad los videos tienen que ser creados pensando desde el principio en la plataforma en la cual se quiere transmitir.

08-11-13

COMENTARIOS