Noticias

Perú: Policías agreden a reportero gráfico en manifestación juvenil

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

El último jueves, Raúl Arriarán, reportero gráfico de Diario Uno, fue agredido, y luego detenido por efectivos de la Policía. El reportero se encontraba cubriendo la marcha contra la ley laboral juvenil, en el Centro de Lima.

Los policías rodearon al fotógrafo y lo trasladaron violentamente hacia la patrulla policial, de acuerdo con las fotos que difundió su propio diario.

El gráfico fue llevado a la comisaría de la Avenida Alfonso Ugarte, en donde los policías lo acusaron por resistencia y violencia contra la autoridad.

Arriarán señaló que un grupo de policías, al verlo que tomaba fotos de los violentos incidentes, le exigió que se identifique con su credencial de prensa. Cuando lo hizo intentaron quitársela y arrebatarle la cámara de fotos, pero resistió el abuso.

Entonces, fue rodeado por cerca de 20 policías, quienes lo golpearon, lo tiraron al suelo y lo cargaron para subirlo a la patrulla y detenerlo.

El comandante a cargo de la comisaría, Jhon Becerra, no permitió que hable con su abogado y se limitó a informar que estaban esperando a un supuesto capitán agraviado quien debía dar su manifestación de los hechos, dejando entrever que el reportero gráfico había agredido a uno de los policías, refirió Arriarán, citado por IPYS, que condena el ataque y exige al ministro del Interior, Daniel Urresti, tomar inmediatas acciones contra los responsables de lo ocurrido por atentar contra la libertad de información.

EL VIDEO:

Vía IPYS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ramón Salaverría: “La tecnología es buena, pero no para sustituir a los periodistas”

Ramón Salaverría, profesor de la Universidad de Navarra, y coautor del emblemático libro “Periodismo integrado: convergencia de medios y reorganización de redacciones” (2008), observa un cambio en las redacciones desde la fecha de su investigación hasta hoy

03-12-15

Ya se pueden insertar hipervínculos en los documentos de Drive

La herramienta de enlaces además ofrece sugerencias basadas en el texto, en caso de no tener URL. Para probar esta nueva característica solo inserta el enlace desde la barra del menú o presionando al mismo tiempo Ctrl+K.

07-08-13

Pinterest mejora su función de búsquedas

La red de tablones digitales quiere destronar a Google. El buscador de esta red social se ha optimizado para facilitar a los usuarios el descubrimiento de contenidos.

18-07-14

COMENTARIOS