Noticias

Asesinan a periodista en Afganistán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de enero del 2015

Las autoridades de Afganistán reportaron el asesinato del periodista Aqil Mohamed Wiqar, quien fue interceptado por un grupo de desconocidos que le dispararon cuando se dirigía a una ceremonia en la provincia de Nangarhar.

El corresponsal trabajaba para la emisora radial Speen Ghar. De acuerdo a la directora de este medio, el periodista no había sido amenazado de muerte y se encargaba de informar sucesos de actualidad.

Este es el primer comunicador asesinado en Afganistán en lo que va del 2015, una región donde los periodistas constantemente están expuestos a peligros, amenazas y represalias, de acuerdo con Reporteros Sin Fronteras.

PELIGRO PARA LA PRENSA

Con ocho periodistas asesinados durante el 2014, se confirma que la violencia contra los reporteros aumentó un 64% con respecto al año anterior.

En el 2014 también se registraron 80 casos de violencia contra periodistas, la mayoría de ellos protagonizados por las fuerzas de seguridad

Más datos al respecto siguiendo este enlace.

Via: Newhub

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía.

10-01-16

México: Móvil habría revelado la identidad de tuitera asesinada

La tuitera María del Rosario Fuentes Rubio era doctora de profesión y fue secuestrada el último miércoles 15 de octubre por un grupo armado cuando terminaba su labor en la Clínica Tierra Santa. Estaba aterrorizada y nunca volvió.

18-10-14

México: 12 periodistas asesinados en lo que va del año (El último fue atacado durante celebración de Navidad)

La violencia no da tregua. El reportero Gumaro Pérez fue asesinado la mañana del martes cuando se encontraba en la escuela de sus hijos celebrando la Navidad.

20-12-17

COMENTARIOS