Noticias

Asesinan a periodista en Afganistán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de enero del 2015

Las autoridades de Afganistán reportaron el asesinato del periodista Aqil Mohamed Wiqar, quien fue interceptado por un grupo de desconocidos que le dispararon cuando se dirigía a una ceremonia en la provincia de Nangarhar.

El corresponsal trabajaba para la emisora radial Speen Ghar. De acuerdo a la directora de este medio, el periodista no había sido amenazado de muerte y se encargaba de informar sucesos de actualidad.

Este es el primer comunicador asesinado en Afganistán en lo que va del 2015, una región donde los periodistas constantemente están expuestos a peligros, amenazas y represalias, de acuerdo con Reporteros Sin Fronteras.

PELIGRO PARA LA PRENSA

Con ocho periodistas asesinados durante el 2014, se confirma que la violencia contra los reporteros aumentó un 64% con respecto al año anterior.

En el 2014 también se registraron 80 casos de violencia contra periodistas, la mayoría de ellos protagonizados por las fuerzas de seguridad

Más datos al respecto siguiendo este enlace.

Via: Newhub

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas son asesinados en Ucrania

Dos periodistas fueron asesinados cerca del aeropuerto de Donetsk, al este de Ucrania, cuando un proyectil alcanzó el auto en el que viajaban. Así lo informaron funcionarios de ese territorio.

12-04-15

Fusilan a asesino de periodista en Somalia

El último sábado el Gobierno de Somalia ejecutó a un hombre condenado por el asesinado de un periodista.

18-08-13

Venezuela: Twitter e Instagram ayudan a periodistas en cobertura de asesinato de Mónica Spear

El asesinato de Mónica Spear, exMiss Venezuela, y de su esposo en Venezuela, ha conmocionado este país. Se está ofreciendo una amplia cobertura en medios locales e internacionales, donde además de condenarse este hecho se discute la inseguridad ciudadana.

07-01-14

COMENTARIOS