Claves

Así puedes hacer infografías con fotografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2015

Las infografías no solo pueden estar llenas de figuras o ilustraciones. Los objetos de la vida cotidiana pueden servir como base para la data que se necesite comunicar a una gran audiencia.

Para comprender el concepto puedes inspirarte en el trabajo de la fotógrafa alemana Marion Luttenberger, quien elaboró  una serie de infografías para Caritas Kontakladen, una organización austriaca que ayuda a personas que consumen drogas.

Las imágenes transmiten hechos a través de los objetos físicos en composiciones muy bien tratada. Esta idea puede resultar interesante en las publicaciones digitales o impresas como revistas.

No necesitas más aplicaciones, solo tu ingenio. Por ejemplo, para ilustrar los datos sobre el número de personas con enfermedades infecciosas, Luttenberger tuvo que mascar mucho chicle y pegar todo debajo de cuatro zapatos. “Tuvimos que masticar alrededor de 50 piezas de goma”, dice. “Luego usamos un secador de pelo para que sea realmente caliente y elástico”.

“Tanto como sea posible, me gusta hacer las cosas en la vida real”, refiere sobre su trabajo a la revista Wired.

Conoce todo su trabajo desde aquí.

LAS GRÁFICAS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype promete no agotar la batería del Android

Skype actualizó su aplicación para Android con mejoras en el rendimiento de la batería del móvil. La compañía de Microsoft prometió en la nueva versión de la app puede estar activada todo el día en el smartphone sin afectar negativamente la vida del dispositivo.

18-03-14

¿Touch ID tiene los días contados en el iPhone?

Los teléfonos de Apple que lleguen en 2018 usarán Face ID. Eso dará fin a la tecnología Touch ID, presente en los móviles de la firma desde su lanzamiento en el iPhone 5s en 2013, y en los iPads desde 2014.

13-10-17

Pakistán censura historia en la portada de diario

Un artículo en la portada del diario The International New York Times fue removido, y así se publicó la edición de hoy en Pakistán.

22-03-14

COMENTARIOS