Claves

Así puedes hacer infografías con fotografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2015

Las infografías no solo pueden estar llenas de figuras o ilustraciones. Los objetos de la vida cotidiana pueden servir como base para la data que se necesite comunicar a una gran audiencia.

Para comprender el concepto puedes inspirarte en el trabajo de la fotógrafa alemana Marion Luttenberger, quien elaboró  una serie de infografías para Caritas Kontakladen, una organización austriaca que ayuda a personas que consumen drogas.

Las imágenes transmiten hechos a través de los objetos físicos en composiciones muy bien tratada. Esta idea puede resultar interesante en las publicaciones digitales o impresas como revistas.

No necesitas más aplicaciones, solo tu ingenio. Por ejemplo, para ilustrar los datos sobre el número de personas con enfermedades infecciosas, Luttenberger tuvo que mascar mucho chicle y pegar todo debajo de cuatro zapatos. “Tuvimos que masticar alrededor de 50 piezas de goma”, dice. “Luego usamos un secador de pelo para que sea realmente caliente y elástico”.

“Tanto como sea posible, me gusta hacer las cosas en la vida real”, refiere sobre su trabajo a la revista Wired.

Conoce todo su trabajo desde aquí.

LAS GRÁFICAS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coloca imágenes a la medida en las redes sociales

Social Media Image Maker es una aplicación web que puede ser una gran aliada para el community manager, pues permite editar fotografías con las medidas que requieren plataformas como Facebook y Twitter para el perfil, la imagen de portada, y la cronología.

05-04-14

Descarga el ebook “Eres lo que publicas”

El equipo del proyecto mexicano “Eres lo que publicas” publicó un ebook con el mismo nombre que se puede descargar de forma gratuita, y promete dar pautas para que te salves de ti mismo en las redes sociales. Este solo es uno de los recursos que ofrece la plataforma para ayudar a los usuarios a entender el impacto negativo que pueden tener sus publicaciones.

13-09-13

FBI admite que agente se hizo pasar como periodista de AP

Un agente del FBI se hizo pasar por un reportero de The Associated Press durante una investigación penal en 2007. Así lo confirmó el director de dicha institución, James Comey.

07-11-14

COMENTARIOS